Rompo una lanza en favor de las messor
Tengo una minicolonia de messor desde primeros de septiembre cortesía de david_pineda. Me envío también lasius y pheidole. La verdad es que esta colonia me fue bien los primeros días cuando las pase a su hormiguero. Luego de golpe y a traición empezaron a morir las nurses.Murieron un total de cuatro en cuestión de días. Las otras colonias van muy bien y an crecido pero esta mermaba. También la actividad era menor y me parecía que mi especie favorita era más aburrida que las demás. Prácticamente no hacían nada ni dentro ni fuera. Todas mis otras colonias cazan bichos cuidan crías y salen a forrajear, pensaba en ue talvez no fuera una especie entretenida. Ayer me puse a observarlas después de una semana y media sin mirar a conciencia y mi sorpresa fue que hay unas cuantas más. Me impresionó mucho ver que todas son superiores activas, unas hacían pan de hormigas, otras cuidaban a las crías, otras el basurero y hasta incluso la reina estaba comiendo. Me tire como media hora mirando impresionado por el espectáculo con mi luz de leds que se calientan una varbaridad. Tengo que decir que es una especie muy interesante de observar y siempre hacen algo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Para mí las Messor son un espectáculo a cualquier hora.
Las risas que me pego con lo miedosas que son. Recuerdo un día que les puse un trozo de salchicha, eran ya unas treinta y tantas en la colonia, se acercaron 2 medias y una major y del susto se tropezaron entre sí
Es cierto que siempre están liadas con algo y son peligrosas como no tengan nada que hacer. Yo les tengo miedo porque son como Lemmings, con cualquier cosa se suicidan o crean peligro. Desde el trozo de algodón que pringan con no seque y se quedan pegadas, a ponerse como locas a escavar en el algodón y herirse unas a otras.
Una cosa que me llamó mucho la atención es que cuando van a meter un grano de alpiste por un sitio estrecho hacen pruebas. Lo sueltan y andan de espaldas el trecho y después vuelven, y sobre seguro cogen el grano y lo meten repitiendo los movimientos.
Saludos.
Las risas que me pego con lo miedosas que son. Recuerdo un día que les puse un trozo de salchicha, eran ya unas treinta y tantas en la colonia, se acercaron 2 medias y una major y del susto se tropezaron entre sí
Es cierto que siempre están liadas con algo y son peligrosas como no tengan nada que hacer. Yo les tengo miedo porque son como Lemmings, con cualquier cosa se suicidan o crean peligro. Desde el trozo de algodón que pringan con no seque y se quedan pegadas, a ponerse como locas a escavar en el algodón y herirse unas a otras.
Una cosa que me llamó mucho la atención es que cuando van a meter un grano de alpiste por un sitio estrecho hacen pruebas. Lo sueltan y andan de espaldas el trecho y después vuelven, y sobre seguro cogen el grano y lo meten repitiendo los movimientos.
Saludos.
La verdad es que una de las cosas que menos me gusta de esta especie es lo miedicas que son. No puedo ni acercarme a ellas sin que las que están forrajeando salgan despavoridas. Eso sí, al rato ya están asomando la cabeza y amenudo si había una luego salen dos.Dentro del hormiguero, si levantó el cartón salen corriendo y es un descontrol aunque haiga poca luz. Ayer las observe con todo apagado y la luz roja y la verdad es que me quede prendado de ellas. Ahora otra vez vuelve a ser mi especie favorita. Espero que prosperen bien y que el año que viene sean por lo menos cien, así todavía serán más entretenidas. Ya tengo en mente el hormiguero en el que hiran, si me sle bien será una pequeña joya para mi especie favorita.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Las tienes mal acostumbradas. Yo las tengo a plena luz y sin problemas , puedo encender y apagar la luz de la habitación que no se asustan.
Con tener la cámara de la reina con celofán rojo o tapada es suficiente.
Eso sí, al ponerles comida en la caja de forrajeo se lía parda y salen todas en estampida, pero se les pasa enseguida.
Las mías están en la mesa del ordenador y las veo todo el día, de hecho me rompen la concentración cuando me pongo a programar ya que no puedo dejar de mirarlas.
Saludos.
Con tener la cámara de la reina con celofán rojo o tapada es suficiente.
Eso sí, al ponerles comida en la caja de forrajeo se lía parda y salen todas en estampida, pero se les pasa enseguida.
Las mías están en la mesa del ordenador y las veo todo el día, de hecho me rompen la concentración cuando me pongo a programar ya que no puedo dejar de mirarlas.
Saludos.
Soportan estar destapadas! Las únicas que he conseguido que estén destapadas son las lasius, el resto ni con celofán. Supongo que si las acostumbro poco a poco lo acabarían aceptando.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Las mias estan todas a la luz, tengo los hormigueros y tubos de ensayo dentro de un mueble con las puertas de cristal y unos visillos de cortina interior, a los hormigueros les he tapado con celo solo una de las camaras la mas escondida las demas galerias y camaras estan a la luz y te aseguro que no les pasa nada a ninguna, estan todo el dia fuera en la zona de forrajeo, si noto a algunas especies mas asustadizas a las bibraciones bruscas, las tengo todas aconstumbradas a la luz del dia y son varias especies diferentes micans, foreli, Niger, Barbaricus, Herculeanus, Barbarus, flavus, sylvaticus, pallidula y si son las Messor Barbarus para que decirte, esas estan en el salon enfrente de la terraza en un acuario grande asi que imaginate si le da la luz.
Saludos
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Yo las tengo todas tapadas menos las lasius que son las únicas que no se alteraban. Pensaba que todo el mundo las tenía tapadas con celofán las destacaba para mirar un rato. De todas maneras tengo minicolonias y no me interesa que las reinas se estrenen y me pongan menos huevos, pero de cara a la primavera que viene las hire destapando. Por cierto SALAITO veo que tienes L. flavus, estoi pensando en cogere una minicolonia de anthouse pero me asustaba el hecho de haber encontrado muchos diarios que no acababan bien. Las tuyas van bien? Merece la pena esta especie de o realmente es difícil y lenta? Yo como siempre canviado de tema! Pero es que no encontraba a nadie conocido que las tuviera.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Te comento locoslot, yo tengo dos reinas flavus, una tiene 2 nurses y la otra ya tiene 5 nurses, hasta el momento van perfectamente, ya las he alimentado en tres ocasiones y van perfectamente bien, son hormigas muy bonitas el color dorado es impresionante y las veo muy activas ( y eso que son poquitas), son un pelin lentas, pero es como todo locoslot si te gustan ... con probar que te van bien pues GENIAL!! que no pues ..... ya no se pillan mas hasta el momento es lo que te puedo contar sobre ellas, esperate un poco y te informare del trascurso de esta especie segun valla creciendome, pero a mi me encantan , las mias son de AntHouse.
Saludos
Saludos
Yo el mes que viene quiero hacer un pedido a anthouse y supongo que me las cogere. Las micans también son bonitas pero me llaman más las flavus. Volviendo al tema de la oscuridad en el hormiguero, vosotros las acostumbrais de a lo bestia o poco a poco hasta que se acostumbran a estar a la claridad?
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Nooo a lo bestia no te cuento ... yo tengo un mueble de salon, la parte de abajo con dos puertas y la de arriba es alta con dos puertas tambien, donde se suelen poner las vajillas y cristalerias y adornos te imaginas cual es no ? pues bien por adentro las puertas tienen puesta como se ponian antiguamente dos visillos a modo de cortinitas, y 4 baldas ( es muy alto) eso hace que la luz se frene un poquito a la hora de entrar, en las dos baldas superiores tengo dos fluorescentes con un filtro rojo para invierno y listo, como contaba solo le tengo puesto un trocito de celofan rojo a una de las camaras de los hormigueros, siempre que las he pasado a los hormigueros las he dejado un par de dias a oscuras y despues .... a la luz, la oscuridad que obtienen es la que les ofrece el interior del mueble, durante el dia tienen luz natural y durante la noche oscuridad, esa es la forma que yo personalmente utilizo y me va genial.
Gracias por la idea, ya lo probaré. Aunque estén sólo con celofán ya me valdría porque tampoco soy de mucho molestarlas. Para mirar dentro del hormiguero lo pongo todo a oscuras y ilumino con una linterna roja. Así no se dan ni cuenta de que estoi. Personalmente me gusta más ver como forrajeando que la parte del interior. Si todo va según lo previsto hoy monto unas estanterías en la habitación donde irán y ya lo colocaré todo bien.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)