hola!
Este jueves y viernes ha sido una pasada en mi colegio, estaba lleno de reinas messor barbarus!!! Asi que por fin podre empezar a criar mis primeras reinas!
Pero tengo una pequeña duda, si les hago el nido para reinas tipo OZO es necesario darles alimento? o pueden aguantar sin nada hasta que salgan las primeras nurses?
Y vosotros creeis que si cojiera los huevos de una reina y se los pusiera a otra los aceptaría y la colonia iria mas rapido?
Muchas gracias, Gerard
Respecto a las messor...
Respecto a las messor...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
y que lo digas!! esta mañana en barcelona habia reinas messor a montones, tenias que ir con cuidado de no pisarlas.
hombre si no las alimentas no pasa nada, pues en estado salvaje no comen casi nada, pero si quieres asegurarte de que sigue adelante y ademas a buen ritmo te aconsejo que le des unas gotitas de agua con azucar o con miel.
supongo que si que aceptaria huevos y larvas tambien (de la misma especie claro), si que iria mas rapido. pero eso de robarselos a una y darselos a otra....no se.
suerte con la reina!
hombre si no las alimentas no pasa nada, pues en estado salvaje no comen casi nada, pero si quieres asegurarte de que sigue adelante y ademas a buen ritmo te aconsejo que le des unas gotitas de agua con azucar o con miel.
supongo que si que aceptaria huevos y larvas tambien (de la misma especie claro), si que iria mas rapido. pero eso de robarselos a una y darselos a otra....no se.
suerte con la reina!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.