Repoblar reina solitaria

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sebasstyle
Huevo

Repoblar reina solitaria

Mensaje por sebasstyle »

Buenas tardes!

He buscado por el foro algo sobre repoblar reinas solitarias y no he encontrado nada, así que os expongo mi historia.

En otoño de 2011 cogí tres reinas tras sus vuelos. Dos me sobrevivieron el invierno, aunque una criaba bastante más rápido que la otra. Llegado este pasado invierno, la que criaba más lento se quedó sin prole y he esperado hasta que la otra ha comenzado a poner de nuevo para ver si la solitaria ponía, pero nada. Imagino que nurses sólo cría cuando es "primeriza" y que ahora ya no es capaz de criar ni nurses ni obreras normales por sí mismas.

Ahora bien, ¿podría coger unas pocas messor del otro hormiguero, meterlas en el de la solitaria un tiempo de manera que no pudieran atacarse y cuando las viera más tranquilas unirlas del todo? Si la reina consiguiera adoptar a esas 4 o 5 obreras maduras, ¿volvería a poner de nuevo o ya está todo perdido?

Tampoco quiero hacer el experimento a ciegas, porque el otro hormiguero tiene una treintena de obreras y no quiero arriesgar a perderlo también.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Diario Messor B. con adopción de obreras
Comentarios a mis diarios

... y entre el espeso bosque, una luz comienza a brillar...
locoslot
Reina

Repoblar reina solitaria

Mensaje por locoslot »

No has encontrado nada?! Pon el buscador "adopción reinas" y veras si te salen resultados. Lo mejor es cojer algunas hormigas salvajes y mirar que jo lleven ácaros, esto esta hecho en más de una ocasión y si sigues los pasos no suele haber problemas. Que jo te pueda la.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sebasstyle
Huevo

Repoblar reina solitaria

Mensaje por sebasstyle »

Gracias locoslot!!!

Vale, no he utilizado los términos adecuados :oops:

Ya he encontrado material, así que me informaré sobre el tema y este post se puede cerrar si queréis, admins o a quien le corresponda.
Diario Messor B. con adopción de obreras
Comentarios a mis diarios

... y entre el espeso bosque, una luz comienza a brillar...
locoslot
Reina

Repoblar reina solitaria

Mensaje por locoslot »

Me alegro, muchas veces solo es cuestión de ir probando con palabras que te suenen. Espero que tengas suerte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Messor”