Buenas! tengo 4 reinas de messor y ando un poco perdidita.. jaja
Las tengo desde hace unas 24 horas, todavía conservan las alas, he probado el truco este de ver si suben o si bajan, y la verdad es que ni suben ni intentan volar, pero tampoco las he visto mirarse el gáster como muchos compañeros decís por aquí que es una señal de que están fecundadas.
Hoy en teoría va a llover en mi zona, y supongo que mañana que va a hacer sol habrá vuelos de nuevo.
No se si soltarlas en cuanto vuelva a haber vuelo y buscar otras, o quedarme estas 4 y ver que pasa ya que he visto casos de reinas de messor poniendo huevos mientras aún conservan las alas.
Que me recomendáis?
Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Reinas messor con alas
Reinas messor con alas
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reinas messor con alas
Espera unos días, igual alguna se las quita. Si no se las quitan puedes esperar, aunque hasta el año que viene no verás si estaban fecundadas o no. Tú misma, depende del espacio y del tiempo que tengas para dedicarles
Re: Reinas messor con alas
es que me da penita que estén en el tubo si no las han fecundado, su instinto les dirá que no les toca estar ahí todavía y yo las estoy "forzando"CyberAnt escribió:Espera unos días, igual alguna se las quita. Si no se las quitan puedes esperar, aunque hasta el año que viene no verás si estaban fecundadas o no. Tú misma, depende del espacio y del tiempo que tengas para dedicarles
LadyWeed
Reinas messor con alas
Como te dice cyberAnt hasta la primavera no lo sabrás, puesto que las messor necesitan madurar su organo reproductor. Si te da penita i ves un vuelo sueltalas, hacerlo si no hay vuelo es como dejarlas morir al aire libre.
Para asegurarte de ello no cojas reinas con alas.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Re: Reinas messor con alas
si si claro, no las voy a soltar si no hay vuelo, en caso que no volviese a haber vuelo de messor hasta el año que viene (que lo dudo) pues las cuidaría hasta entonces, las cogí con alas porque eran las que había cogido siempre con mi padre cuando era pequeña, de hecho venían a parar a casa ellas solas por la noche y la gran mayoría de veces estaban fecundadas, pero si que se quitaban las alas muy rápido, en un par de días como mucho. Pero bueno, supongo que haré esto, me esperaré a que vuelva a llover, me aseguraré de que haya más reinas al día siguiente de la lluvia y las soltaré. No creo que me sea muy difícil encontrarlas sin alas, tengo un hormiguero muy grande de messor localizado al lado de mi casa, y si no en casa de mi hermana todavía no han echado vuelo y hay bastantes hormigueros, como tengo hasta mediados o finales de octubre no me preocupa tenerlas que soltar.DaniSau escribió:Como te dice cyberAnt hasta la primavera no lo sabrás, puesto que las messor necesitan madurar su organo reproductor. Si te da penita i ves un vuelo sueltalas, hacerlo si no hay vuelo es como dejarlas morir al aire libre.
Saludos
LadyWeed