Reinas Messor barbarus, ya tienen huevos
Reinas Messor barbarus, ya tienen huevos
Pues nada ya me paso el año pasado y este igual ya encontre varias con unos cuantos huevos entre la boca, en fin ojito 

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
lean la FAQ y las Normas

-
- FinderBueno
el tito robert si me ha adelantado!!!
ayer vi a tres de mis messor, de las pocas que me quedan despues de la hecatombe, que ya tienen huevos. y una una larva pequeñita.
experiencia: las que estan sin humedad: cascan, digo mueren
las que estan en tierra, en botes pequeños, aun sin humedad, viven y ya han puesto
las de los tubos de ensayo con camara de agua: ya han puesto
las de los botes de carrete: nada.
queda dicho. un saludo!!!!

experiencia: las que estan sin humedad: cascan, digo mueren

las que estan en tierra, en botes pequeños, aun sin humedad, viven y ya han puesto
las de los tubos de ensayo con camara de agua: ya han puesto
las de los botes de carrete: nada.
queda dicho. un saludo!!!!
... haciendo un descanso...
las mias han puesto huevos en los tubos de ensayo, pero la verdad que no he mirado en los carretes por que tiene mucho trabajo levantar tantas tapas.... 

lean la FAQ y las Normas
XCOM 
lean la FAQ y las Normas

-
- FinderBueno
podria ser. coge un par de ellas y hazle la camara mas pequeña. a ver que pasaCyberAnt escribió:Podría ser por el mismo motivo por el que no me ponía la scutellaris?, es decir, que los tubos sean demasiado grandes y la cavidad de la reina sea demasiado amplia??

las mias ya tienen las primeras lavitas pequeñitas. a ver si puedo sacar fotos para que las veais

-
- FinderBueno
esto de las navidades, la falmilia y demás te deja poco tiempo. espero que esta tarde o como muy tarde mañana por la mañana pueda dejar echas un par de fotos de las reinas.
un saludo a todos.
edito:

no he podido sacarla mas decente porque he estado quitando la nieve para poder sacar el coche y tengo las manos congeladas
a ver si este año salen muchas colonias adelante, que eso sería señal de que lo estamos haciendo todos bien.

un saludo a todos.
edito:

no he podido sacarla mas decente porque he estado quitando la nieve para poder sacar el coche y tengo las manos congeladas

a ver si este año salen muchas colonias adelante, que eso sería señal de que lo estamos haciendo todos bien.

estaba hoy echando agua a la mitad de mis messor y he encontrado 5 reinas mas con huevos, 3 dentro de tubos de ensayo pequeños, 1 dentro de tuvo de ensayo grande y 2 dentro de botes de carrete, asi mirando me parece que los 3 metodos son bastantes buenos para estas hormigas 

lean la FAQ y las Normas
XCOM 
lean la FAQ y las Normas

- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Qué envidia me dais los dos... por los huevos de las Messor, claro!, pero Alberto también por la nieve!
Me encanta la nieve, y aquí en Girona, a 100 metros sobre el nivel del mar y a 50 Km de la costa nieva pocas veces. Pero cuando lo hace parezco un niño con zapatos nuevos
Y perdón por el off-topic 

- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Bueno , ya he vuelto de las vacaciones, ha habido al guna baja de messor con lo que me quedan 13 reinas, ya antes tenia uno con un huevo, pues ha muerto......
pero han aparecido 2 de carretes con huevos y esas 2 precisamente hacia 2 meses que no las miraba, siempre me olvidaba.....
asi que al no mirarlas me han puesto..... 

que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....