Reinas en Hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
frins
Obrera

Reinas en Hormiguero

Mensaje por frins »

Hola a todos.

El viernes pasado, conseguí capturar 2 messor reinas, si no me equivoco según las descripciones son las barbacus. El caso, es que vi por el foro que habían hormigueros para reinas y me llamó la atención por lo que me hice con varios tappers al estilo tarrinas de helados (pequeñas) las llene a la mitad de yeso y les hice varias galerías y eso. Ahora tengo a las 2 reinas en estos hormigueros (por separado), pero el caso es estaba leyendo ahora mismo por el foro que se recomienda poner a la reina al principio en tubo de ensayo... Que hago??

El caso es que no se si dejarlas ahí y meterlas en un sitio oscuro aunque tienen papel de celofán "rojo" (dudo que ese color sea rojo aunque diga la de la tienda que es el único rojo que tenia porque es mas color naranja...) y la tapa agujereada para que tenga ventilación, he echo bien?
Darkmistery
Reina

Reinas en Hormiguero

Mensaje por Darkmistery »

Si dispones de tubos de ensayo... cambialas inmediatamente. Ya que el yeso suele traer muchos problemas de hongos. y una reina mientras menos espacio tenga esta demostrado que pone mas huevos que cuando tiene un hueco enorme. Saludos!
frins
Obrera

Reinas en Hormiguero

Mensaje por frins »

Ya esta, me a costado sacarlas, sobre todo la segunda.. esta era peleona... se encaraba asta con las pinzas... enfin... me a sabido fatal forzarlas tanto pero no había forma...
Darkmistery
Reina

Reinas en Hormiguero

Mensaje por Darkmistery »

Tranquilo, piensa que es por su bien :lol:
frins
Obrera

Reinas en Hormiguero

Mensaje por frins »

Eso mismo les decia yo para que entrasen en el tubo, que no querían... ni poniéndoles agua-miel para incitarles... joe!! ahora tengo a las lasieur cogiendo trozos de pienso mas grandes que ellas del comedero...
Responder

Volver a “Messor”