Reinas de Messor no acaban de poner huevos
Buenas, tengo dos reinas (en diferentes tubos) que cogí en octubre o así, sin alas, en sitios diferentes tras los vuelos y aún no hay huevos. Es normal en messor? Llevo poco tiempo en esto, y las otras reinas que he cogido de otras especies, casi todas han puesto huevos. No sé si es normal o está pasando algo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
A diferencia de otras especies las reinas de Messor barbarus necesitan madurar el órgano ovopositor para poner huevos. Esto unas veces lleva más tiempo que otras. Ten paciencia que no tardarán.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: Reinas de Messor no acaban de poner huevos
Yo tengo 3, dos de ellas ya han empezado, la ultima parece que todavia no se anima, yo no me preocuparia, con sus Majestades las cosas de palacio van despacio...
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
No te preocupes por eso, el año pasado las mías hasta casi acabar marzo no empezaron a poner huevos. Me he fijado que las reinas primerizas de Messor tardan más en poner los huevos, mis otras colonias de Messor que tienen un año debieron de empezar a poner en enero ya que tienen larvas , mientras que de las reinas que cogí en octubre, solo 1 ha empezado a poner huevos.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
- Natural Ants
- Reina
Muy buenas como bien te dice formica dale tiempo.
Decirte que he observado que algunas de mis reinas han puesto ya huevos (esta semana) y eso que aun están hibernando.
Un saludo.
Decirte que he observado que algunas de mis reinas han puesto ya huevos (esta semana) y eso que aun están hibernando.
Un saludo.
Muchas gracia por las respuestas, muy interesante!
Es lo que te comentan los compañeros!
Yo tengo messor capitatus y barbarus cogidas en la misma fecha y la capitatus lleva una semana y poco poniendo huevos y la barbarus aun no se ha decidido
Yo tengo messor capitatus y barbarus cogidas en la misma fecha y la capitatus lleva una semana y poco poniendo huevos y la barbarus aun no se ha decidido
Buenas!! Tengo dos reinas messor y tampoco han puesto huevos ... Las tengo encima del router para que estén más calentitas.....no se animan!!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ya irán poniendo. Cada reina va a su tiempo. Como dicen algunos compañeros, estas cosas van a su debido tiempo.
Yo tambien tengo una reina recién capturada el año pasado y también me ha puesto huevos.
No sabía lo de la maduración.
No sabía lo de la maduración.