Tengo dos reinas, creo que de Messor, que cayeron en mi poder. Una por octubre-noviembre, la otra a principios de febrero. Las he tenido por separado en un bote de puros con un sistema sencillo de algodón que permitía que se mantuviera la humedad. Hace cosa de un mes les metí un poco de mermelada de fresa. Y cuando me he venido a dar cuenta las dos tienen una cría (al menos eso me parece la bola blanca que siempre portan en la boca).
He estado investigando y creo que va siendo hora de pasarlas a un verdadero hormiguero donde formen la colonia. ¿Voy ya tarde de tiempo? ¿tengo que darles algo de comer? Por favor, si alguien puede que me eche un cable porque una de las dos está a punto de morírseme y no sé que hacer.
Muchas gracias por todo y animo a todos aquellos que hacen una realidad que salga adelante esta página web.
REINAS DE MESSOR CON CRIAS
-
- Huevo
- coldvyvora
- El Instructor
esto no deberia estar aqui ,pero para cuando un moderador lo cambie...
bienvenido . (empezemos las cosas bien) no les metas mermeladas o ningun producto tratado para comer pueden tener conservantes. lo mejor es darle al principio de meterlas en el tubo una gota de agua azucarada.mejor dales a cada una una microgota mas pequeña que su cabeza ahora. puede que no sean crias sino la tipica pelota de huevos.pero de todas formas esta muy bien.ahora no es buen momento para traspasarlas mejor cuando nazca la primera/s nurse/s mas bien vas muy bien de tiempo .vigila los hongos de el algodon.y si se te muere la reina dale los huevos a la otra. LEETE LAS FAQ's es verdaderamente util.y ahorra preguntas muy comunes .
espero haber sido de ayuda! y que un moderador cambie esto de sitio.
bienvenido . (empezemos las cosas bien) no les metas mermeladas o ningun producto tratado para comer pueden tener conservantes. lo mejor es darle al principio de meterlas en el tubo una gota de agua azucarada.mejor dales a cada una una microgota mas pequeña que su cabeza ahora. puede que no sean crias sino la tipica pelota de huevos.pero de todas formas esta muy bien.ahora no es buen momento para traspasarlas mejor cuando nazca la primera/s nurse/s mas bien vas muy bien de tiempo .vigila los hongos de el algodon.y si se te muere la reina dale los huevos a la otra. LEETE LAS FAQ's es verdaderamente util.y ahorra preguntas muy comunes .
espero haber sido de ayuda! y que un moderador cambie esto de sitio.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Bienvenido Juan
No vas tarde de tiempo, no te preocupes porque es recomendable esperar a tener unas 20 hormigas para cambiarlas a un hormiguero mayor. Mantenlas donde estan y cuando tengas alguna hormiga ya formada (no la pelotilla de huevos que tiene tu reina ahora) si quieres puedes ponerles algún grano de alpiste machacado o una gotita de agua con azúcar (de tamaño muy pequeño para que no se te queden pegadas y se ahoguen).
Si alguna muriese, puedes darle los huevos a la otra para que le sea más fácil salir adelante.
Por último: como dice coldvyvora leete las FAQ que ahí tienes mucha información.
No vas tarde de tiempo, no te preocupes porque es recomendable esperar a tener unas 20 hormigas para cambiarlas a un hormiguero mayor. Mantenlas donde estan y cuando tengas alguna hormiga ya formada (no la pelotilla de huevos que tiene tu reina ahora) si quieres puedes ponerles algún grano de alpiste machacado o una gotita de agua con azúcar (de tamaño muy pequeño para que no se te queden pegadas y se ahoguen).
Si alguna muriese, puedes darle los huevos a la otra para que le sea más fácil salir adelante.
Por último: como dice coldvyvora leete las FAQ que ahí tienes mucha información.
Facta non verba.
-
- Huevo
- coldvyvora
- El Instructor
jeje eso es ahora, que un moderador lo ha cambiadomisson escribió:No te preocupes que no está publicado en mal sitio
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...