Reinas de messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Cerrado
Quézac

Reinas de messor barbarus

Mensaje por Quézac »

Hola,?alguien podria regalarme 10 reinas de Messor?Soy francés y este mensaje me lo han redactado.Si fuera posible os agradeceria me contestarais en inglés o en francés,aunque si no es posible podeis hacerlo en espanol e intentaré seguiros.Gracias
Raphaël Freyburger.
Quézac

Mensaje por Quézac »

Por favor!!
Please!!
s' il vous plait!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Aclaración: Quézac me mandó un privado (en inglés) pidiéndome reinas Messor. Le sugerí que lo hiciera en público en el foro, que es la forma correcta de hacer estas cosas (al menos aquí), y porque yo no tengo reinas para regalar. Me dijo que él no dominaba el español, y que por éso no se atrevía a hacerlo. Entonces me ofrecí a redactarle una sencilla petición, para que la pegara en el foro. Y aquí está. Alguien puede orientarle? Podeis contestarle en español, que un poquito sí lo entiende... ;)
Última edición por CyberAnt el 23 Dic 2004 10:50, editado 1 vez en total.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

CyberAnt, una pregunta previa, pero ¿De donde es Quezac? Ya hemos hablado muchas veces sobre lo del envio de reinas, y tenemos que vigilar donde van.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sólo sé que es francés. Precisamente por éso le pedí que hiciera la petición a través del foro de forma transparente, que creo recordar es una norma del foro. Yo no tengo ni idea de dónde es exactamente, ni le conozco de nada. Podeis preguntarle a él mismo y discutir sobre la conveniencia o no de enviarle las reinas en función de su lugar de residencia, y si al final resulta que no es posible, explicarle el porqué y darle alternativas. De ahí el motivo de que estas peticiones deban hacerse en público y no en privado. Yo sólo traduje al castellano su petición y le animé a hacerla públicamente, sin querer dar a entender que apoye o recomiende que se le envíen o se le dejen de enviar. Imaginad que él hubiera escrito el mensaje directamente por sí mismo, y olvidaros de que yo se lo traduje ;)
Quézac

Mensaje por Quézac »

Hello!
I'm going to speek in english because nobody could understand me if I was writting you in spanish :oops: .I' m in 2 forum de discussion the "forum fourmi"and "akolab or antslab"i have 15 reinas diferente in "hormigeros "I want to have this queen because I love really much the messor barbarus.

MY adress is by email.

Thank you
I hope everybody could bolieve and understand me. :D
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Hola!

Voy a escribir en ingles por que si escribiera en español nadie me entenderia :oops: . Estoy en 2 foros the discusion el "forum fourmi" y "akolab o antslab" tengo 15 reinas diferentes en "hormigueros" y me gustaria tener esta reina por que me gustan mucho las messor barbarus.

Mi dirección es por e-mail.

Gracias.
Espero que todos puedan creerme y entenderme. :D

-Nota: He visto este post y como tenia tiempo libre pues lo he traducido, a si no lo teneis que hacer vosotros. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

gracias zangano por la traduccion
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Quézac, estaría bien que nos dijeras dónde vives exactamente, para saber si enviarte las reinas no iría contra la filosofía del foro de no mandar especies de hormigas allí donde no son habituales... Por otro lado, las Messor son muy abundantes en el sur de Francia, podrías pedirlas a tus colegas franceses, creo que sería más sencillo...

Quézac, ça serait bien si tu pourrais nous dire précisement où tu habites, pour savoir si t'envoyer des reines Messor n'irait pas contre la philosophie du forum de ne pas envoyer des especes de fourmis là où elles ne sont pas habituels... En plus, les Messor sont trés facile à trouver dans tout le sud de la France, tu pourrais les démander à tes colegues français, je crois ça serait plus facile...
Quézac

Mensaje por Quézac »

J' habite a Lyon la seconde plus grande ville après paris a coté du Rhône.
J' ai déja remarqué la présence de messor dans ma région.
voila...(pour mes collègues francais il y en a peu qui habitent dans le sud et qui ont des reines a donner malheuresement...)
Merci de traduire CyberAnt c est sympa
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Quézac dice que vive en Lyon (centro-sureste de Francia), y que allí las Messor son comunes. Dice que no se las pide a sus colegas franceses porque hay pocos que sean del sur y que tengan reinas Messor para regalar.

En fín, yo ni entro ni salgo. Sólo traduzco ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno creo que este mensaje ya no puede dar mas de si, Quezac si buscas reinas por que no hablas con los franceses?

http://www.ant-hormigas-fourmis-forum-f ... /index.php

En este foro seguro que alguno te regala reinas, aparte es lo mejor pues ahora nosotros no tenemos nada y tambien nos crea problemas con las normas.

Cierro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Estoy de acuerdo con xcom. Lo mejor es cerrar el tema aquí... algo que debí hacer yo mucho antes :roll: En fin... a lo hecho, pecho.

Quézac, on a décidé que ça serà mieux que tu demandes tes reines dans un forum français comme ce qui te propose xcom. Nous ne pouvons t'envoyer des reines sans avoir des problèmes avec les normes du forum.

(Quézac, hemos decidido que será mejor que pidas tus reinas en un foro francés como el que te propone xcom. Nosotros no podemos enviarte reinas sin tener problemas con las normas del forum.)
Cerrado

Volver a “Messor”