reinas a monton
- barbarus x
- Larva
reinas a monton
Si pones alrededor de 40 reinas messor en un mismo recipiente se atacarian.
P.s.Por favor responderme rapido.
P.s.Por favor responderme rapido.
soldados al poder
el año pasado yo tuve algunas juntas, llega un momento en que no se atacan, llegan a tolerarse, pero aparecen dos problemas:
1º Los peligrosos acaros parasitarios, al principio no se ven son microscopicos pero al poner las reinas juntas se desarrollan muy rapido en un mes y pico podemos tener todas las reinas llenas de estos parasitos y... es lo que ha ocurrido a varias personas ya en el foro incluido yo, con que solo una reina tenga parasitos, todas se contagiaran y tambien se pone en peligro otras colonias de messor que tengamos ya de otros años, el problema es que estos acaros no son raros en las reinas messor, asi que hay posibilidades de infección.
2º Si no aparecen los acaros y tenemos las reinas juntas puede pasar que no pongan huevos, como le paso a ozo que tuvo unas cuantas reinas juntas hasta el verano y resulta que al estar juntas no pusieron ningun huevo.
Os recomiendo ponerlas el menor tiempo posible juntas.
Yo este año las he puesto todas cada una en su bote, es un trabajo pero luego uno se quita uno de tener disgustos y de coger las reinas para nada.
1º Los peligrosos acaros parasitarios, al principio no se ven son microscopicos pero al poner las reinas juntas se desarrollan muy rapido en un mes y pico podemos tener todas las reinas llenas de estos parasitos y... es lo que ha ocurrido a varias personas ya en el foro incluido yo, con que solo una reina tenga parasitos, todas se contagiaran y tambien se pone en peligro otras colonias de messor que tengamos ya de otros años, el problema es que estos acaros no son raros en las reinas messor, asi que hay posibilidades de infección.
2º Si no aparecen los acaros y tenemos las reinas juntas puede pasar que no pongan huevos, como le paso a ozo que tuvo unas cuantas reinas juntas hasta el verano y resulta que al estar juntas no pusieron ningun huevo.
Os recomiendo ponerlas el menor tiempo posible juntas.
Yo este año las he puesto todas cada una en su bote, es un trabajo pero luego uno se quita uno de tener disgustos y de coger las reinas para nada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
eso de los acaros parasitarios no me queda muy claro... yo he puesto 2 reinas juntas para ver si se toleran y llego a tener una colonia poliginica en un bote mas o menos espacioso y son del mismo hormiguero... bueno esta dificil pero hay que intentarlo.../experimentos mios , a y me podrias aclarar los de los acaros que estoy empezando a tener miedo...
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=806
visita ese mensaje con fotos y mas datos sobre ácaros de messor y te recomiendo uses el buscador del foro, poniendo messor y acaros te encontrara mucha información
visita ese mensaje con fotos y mas datos sobre ácaros de messor y te recomiendo uses el buscador del foro, poniendo messor y acaros te encontrara mucha información
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
en cautividad llega a tal extremo la plaga que mata a las hormigas, sobre todo en colonias muy pequeñas.pedrogolf73 escribió:yo tengo una pregunta q a lo mejor os resulta ridicula pero alla va:
cuando quedan infectadas por los acaros mueren ineludiblemente?
se contagia la colonia entera?
y si es q no murieran, la colonia no es capaz de liberarse de esa plaga?
muchas gracias.
si se contagia la colonia entera.
No por ellas misma, ni en cautividad ni en libertad.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-