reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dick.94
Huevo

reina

Mensaje por dick.94 »

hola! cada noche veo una gran fila de hormgas (creo que messor) y no veo ninguna reina. Sé que esta es la época en la que salen y es a mediodía, pero es que sólo veo obreras. qué puedo hacer?AYUDA!!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Debes esperar a una lluvia y cuando salga el sol salir a por ellas.Saludos.
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

vale, pero esque aqui en alicante... llueve muy poco, crees que las puedo engañar tirando agua sobre el hormiguero con un pulverizador?
JaviC

Mensaje por JaviC »

No, tendrias que cambiar la temperatura, la presion y no se cuantos factores mas.

Las hormigas saben cuando va a llover mucho antes de que llueva.

Y no te preocupes veras que dentro de poco llovera aunque sea poco comun en tu tierra, eso termina pasando.
JaviC

Mensaje por JaviC »

No, tendrias que cambiar la temperatura, la presion y no se cuantos factores mas.

Las hormigas saben cuando va a llover mucho antes de que llueva.

Y no te preocupes veras que dentro de poco llovera aunque sea poco comun en tu tierra, eso termina pasando.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Has puesto el mismo mensaje dos veces.No vale con un cubo de agua por lo que te ha dicho antes y porque necesitan copular en vuelo con otros individuos,pero aunque en alicante no llueva practicamente alguna lluvia caera entre este mes y noviembre habra vuelos,masivos despues de una lluvia y a medida que haya habido iran reduciendose las posibilidades de ver una reina volando o buscando sitio para esconderse.Saludos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hombre, si ha llovido ayer, y estos últimos días, igual sale algún vuelo pronto, al menos en Alicante llovió, supongo que en Novelda también.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

Sí, llovió, pero poquísimo y fue una lluvia muy fina y solo unos minutos. Salí a buscar pero nada. La semana que viene da lluvias, a ver si hay suerte, muchas gracias. Ya os lo contaré
Responder

Volver a “Messor”