Reina solitaria
Reina solitaria
Soy nuevo en el foro jejej.
Tengo una colonia messor , que tenía un año de antiguedad y unas 30 hormigas.
Pero por la falta de humedad se me han muerto todas las obreras.
Es la primera vez que tengo una colonia y no se si hay alguna posibilidad de que sobreviva la colonia.
Agradecería cualquier consejo.
Tengo una colonia messor , que tenía un año de antiguedad y unas 30 hormigas.
Pero por la falta de humedad se me han muerto todas las obreras.
Es la primera vez que tengo una colonia y no se si hay alguna posibilidad de que sobreviva la colonia.
Agradecería cualquier consejo.
Reina solitaria
¿Alguién tiene alguna idea de si puede sobrevivir la colonia?
Por favor ayuda
Por favor ayuda
Reina solitaria
Hola velas!Yo Tambien soy novatillo en realidad solo hace una semana que tengo una colnia ,pero como no tengo miedo que me pase como a ti y se me quede sola he estado buscando por el foro a ver si se habia tratado el tema y te he encontrado esto:
Si te queda solo la reina, esta se habrá vuelto dependiente de sus obreras y ella sola podría morir (aunque mis reinas messor siguen comiendo solas cuando les echo a pesar de tener más de 20 nurses). Y, si es el caso, para salvarla podrías tomar prestadas varias larvas o pupas de un hormiguero salvaje para darlas en adopción a tu reina y así rehacer su vida
Por cierto las messor adoptan muy bien las larvas pero con las pupas a veces no van tan bien las cosas.
espero que te sea de ayuda y alguien con mas experiencia te ayuda suerte
Si te queda solo la reina, esta se habrá vuelto dependiente de sus obreras y ella sola podría morir (aunque mis reinas messor siguen comiendo solas cuando les echo a pesar de tener más de 20 nurses). Y, si es el caso, para salvarla podrías tomar prestadas varias larvas o pupas de un hormiguero salvaje para darlas en adopción a tu reina y así rehacer su vida
Por cierto las messor adoptan muy bien las larvas pero con las pupas a veces no van tan bien las cosas.