Reina sola con una soldado....¿?¿?¿?¿

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sarandonga
Huevo

Mensaje por sarandonga »

Hola!!
Soy nueva tanto en el foro como en el "mundo hormiga", aunque la verdad es que me está pareciendo increiblemente apasionante...
Desde hace dos semanas tengo mi primera colonia de Messor, pero han ido muriendo todas salvo la reina y la soldado.
Mi pregunta es...se repoblará la colonia?
He leido los FAQ's y la guia y casi todos los hilos del foro que tienen algo que ver, pero la verdad es que no veo una respuesta que me valga....

Ya he visto que pueden tardar hasta 3 meses en empezar a criar, pero es normal lo mio? Se repoblará? Saldrá adelante con ellas dos solo? Menudo lio... :cry:

Tienen su bebedero, comdero, alpiste, les voy controlando la humedad de la tierra y su hormiguero es tipo "sandwich" (aunque he visto uno en una foto de un foro que me ha encantando, como si fuera de ladrillo con las galerias ya hechas y dentro de una especie de caja de cristal)....

Muchas gracias de antemano!!!

:)
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Hola sarandonga, si se están muriendo en tampoco tiempo, es que algo va mal, normalmente por exceso o falta de humedad.
Rayorojo
Reina

Re: Reina sola con una soldado....¿?¿?¿?¿

Mensaje por Rayorojo »

Yo creo que deberías sacarlas y meterlas en tubo de ensayo con agua u su algodón apretado. Estoy seguro que allí se sentirán más protegidas y volverá a salir adelante, eso me pasa a mi con otra colonia, pero vez de estar en Sandwich estaban en antkuvic
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

hola preséntate al foro para que todos te conozcamos.
como dice el compañero puede ser problema de la humedad, un problema muy común de los novatos (ami también me paso) es meter la colonia demasiado pronto en un hormiguero y eso puede provocar la muerte de la colonia.
si consigues resolver el problema la reina continuara poniendo huevos y la colonia saldrá a adelante
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
sarandonga
Huevo

Mensaje por sarandonga »

Ni me he presentado, es verdad.... :shock:

Es que de verdad que me tiene agobiadita...
El tema de la humedad podria ser, pero vamos controlandolo y pensabamos que iba bien. Han hecho ya galerías y cosas y la reina esta dentro y no sale de ahí, aunque se la ve moverse y demas...Como hago para sacarla y ponerla en el tubito de ensayo?

Cuando llegaron, deje el Sandwich preparado y el tubo de ensayo encima. Salian, volvian a entrar, volvian a salir, inspeccionaban, entraban...hasta que empezaron a hacer los tuneles y galerias y empezó la "masacre".....

Voy a intentar controlar la humedad lo mejor posible....tengo un termometro de esos de "cocinero" para medir la temperatura del aceite y demás, me podrá servir eso?? Que temperatura tiene que tener?? (imagino que lo que acabo de decir es una tonteria como un templo, pero entre el desconocimiento y la desesperación....)

Voy a presentarme al sitio de las prsentaciones...

Gracias!!!!
coelebs
Reina

Mensaje por coelebs »

Hola Sara,
yo empecé a principios de este mes tambien con una colonia de Messor y un sandwich. Tuve exactamente el mismo problema, cada dia tenia alguna baja hasta que al final las pasé otra vez al tubo de ensayo. Ahora la colonia esta estable y la reina ya ha puesto bastantes huevos ;)
Ya nos contaras a ver que tal evoluciona tu colonia!
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Tendrás que sacar la arena con cuidado de no dañar la reina.
La temperatura creo que la tengas en casa le ira bien, lo importante es la humedad.
Ya nos iras contando que tal va la reina
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Responder

Volver a “Messor”