Reina se esconde y no cavan

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva

Mensaje por Mxlt »

Hola, hace poco traslade a mis hormigas a un hormiguero de arena tipo sandwich con un forrajero. Resulta que las hormigas casi no cavan, sino que se esconde en una esquina del sandwich donde esta oscuro. He tapado con una toalla el sandwich y he esperado dias pero igual han cavado poquisimo y una vez que quite la toalla se vuelven a esconder en la zona oscura. Que puedo hacer? o es que no deberia preocuparme y tarde o temprano cavaran?

Saludos.
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Haz un pequeño agujero por donde estan cerca de ellas o en todo el lugar del sandwich asi creo que le falicitaras el trabajo de paso deja la comida cerca de donde esta el agujero y un lugar tranquilo y oscuro creo que con eso hara que le quiten el miedo.
Mxlt
Larva

Mensaje por Mxlt »

hola, para proporcionarles lugar oscuro los mantengo tapados con una toalla roja, y además ya tienen un hueco hecho, esta un poco lejitos de donde están pero ya tienen un hueco y no lo usan, sino que se mantienen en el tupo de hierro que venía con el sandwich...
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Creo que para que caven, lo mejor es que no tapes la zona alta del sandwich, donde has hecho el agujero y están ellas ahora.

¿cuantas hormigas hay, ademas de la reina?
Xeoth
Obrera

Mensaje por Xeoth »

Yo creo que hablamos del mismo hormiguero que tengo yo, as les 2 abuejeros con palillos, para que no sea tan duro que lo hagan ellas. y veras como en 2 meses tienes 2 cm mas de arenas en el forrajeo de todos los tuneles que le han echo en el sándwich, te aran tuneles asta en la zona de forrajeo. Ten paciencia
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Mxlt
Larva

Mensaje por Mxlt »

Son unas 8 hormigas aparte de la reina y varias pupas. Al fin cavaron, lo que hice fue como el forrajero casi no lo usaban, no comian de ahi sino que se llevaban el alpiste al sandwich y con eso se conformaban, quite el forrajero y les tape con algodon los huecos de los lados, entonces cavaron huecos por las esquinas. Como les puedo dar agua asi? o sea, solo humedezco el suelo? o deberia de dejar algo de agua y como? Y muchas gracias por los consejos! me han ayudado muchop, en breves le vuevo a poner el forrajero ya que como dices, solo dejarlos qeu ya cavaran.
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Puedes dejar el agua en gotitas en encima de un papel plateado algo que no se escape el agua y dejarlos cerca de las hormigas o como puedas hasta que se acodicionen habra que esperar.
Buena suerte.
Responder

Volver a “Messor”