Hace unos meses puse un post sobre esta reina de messor sp, y es que todo iba bien, tenía 12 nurses y mucha prole, pero un día un hongo acabó con 7 nurses, rápidamente las pase a otro tubo y salve a las otras 5 nurses y la reina, pero mas tarde fallecieron estas 5( esto ocurrió hace un año).
Pero no me rendí e intenté sacar la reina adelante, a base de microgotas de jarabe proteínico y tranquilidad. Tras unos meses no vi ni rastro de un huevo, y lo que más me preocupaba, la reina prácticamente no reaccionaba a a la luz o las vibraciones, y hacia muy poco caso a las microgotas. Es como si la faltará esperanza, sin embargo antes era mucho más movida y agresiva, y si le dabas luz se volvía loca.
Cuento esto porque ahora no se que hacer, ¿ Sigue teniendo la reina probabilidades de sobrevivir?
¿ Debería soltarla en la naturaleza para no tenerla 10 años en un tubo sin hacer nada?
Muchas gracias
Reina que no pone huevos
-
- Larva
Reina que no pone huevos
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
-
- La Reina de todas las Reinas
Reina que no pone huevos
Si el tubo tiene agua, le das microgotas y tranquilidad, yo tendria paciencia y esperaria. Puede que este año, al perder la prole que tenia, tenga que descansar y hasta el año que viene no vuelva a poner huevos.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reina que no pone huevos
suele ser habitual que una reina que pierde a todas las crías de su primera "camada" luego sea incapaz de continuar creando una colonia. En esos casos sólo queda esperar, o soltarla.
Re: Reina que no pone huevos
Buenas!
A mi me ha pasado practicamente lo mismo,
Tengo unas messor barbarus i cuando tenia una colonia de unas 20/25 se empezaron a morir todas, (a dia de hoy no Tengo ni idea de el porque) en su dia cuando quedavan unas 5 i la reina las puse en un tubo con Agua i acetato en la zona de forrajeo y se pasaron al tubo, en unos meses se murieron 3 mas, però las dos que se quedaron con la reina hicieron buena faena i a dia de hoy 1 año i 8 meses aprox. Tengo la reina i 20 hormigas. A lo que iba.. le costo mucho volver a poner huevos, y en el proceso les ponia (Aguamiel, jarabe proteico y mucho cariño) así que espero que te vaya igual de bien que a mi.
Lo dicho mucha paciència i suerte!!!
[ANT]IsmANT[ANT]
A mi me ha pasado practicamente lo mismo,
Tengo unas messor barbarus i cuando tenia una colonia de unas 20/25 se empezaron a morir todas, (a dia de hoy no Tengo ni idea de el porque) en su dia cuando quedavan unas 5 i la reina las puse en un tubo con Agua i acetato en la zona de forrajeo y se pasaron al tubo, en unos meses se murieron 3 mas, però las dos que se quedaron con la reina hicieron buena faena i a dia de hoy 1 año i 8 meses aprox. Tengo la reina i 20 hormigas. A lo que iba.. le costo mucho volver a poner huevos, y en el proceso les ponia (Aguamiel, jarabe proteico y mucho cariño) así que espero que te vaya igual de bien que a mi.
Lo dicho mucha paciència i suerte!!!
[ANT]IsmANT[ANT]
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reina que no pone huevos
A tí te quedaron dos obreras, a él ninguna, ni huevos ni nada... Mal pronóstico me temo.