Muy buenas,
A mediados de septiembre, hubo en Cáceres una eclosión de machos y hembras.
Mi hijo capturó una reina igualitaria a de la colonia que tenemos en casa que compramos en anthouse, es una messor bárbarus.
La metimos en el mismo tubo de ensayo, con el agua, el algodoncito y unas semillas, tapamos con algodón, cubrimos con celofán rojo y lo abandonamos en lo alto de la cocina.
Siempre que miramos la hormiga está igual, sin un solo huevo.
¿Si ha perdido sus alas es que ha sido fecundada no es así? ¿Cómo es posible que hayan pasado casi dos meses y no haya un solo huevo?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Reina que no pone huevos
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Reina que no pone huevos
Hola, las Messor barbarus se pasan 4-5 meses sin poner huevos, hasta Febrero mas o menos, paciencia.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Reina que no pone huevos
las primeras reinas que tuve to no pusieron hasta final de enero!
lo mejor agua y azucar de vez en cuando y mucha tanquilidad, a todos nos ha pasado y nos pasa, el querer verlas.
lo mejor agua y azucar de vez en cuando y mucha tanquilidad, a todos nos ha pasado y nos pasa, el querer verlas.
-
- Huevo
Reina que no pone huevos
Seguiremos esperando....
Tenía un poco de moho de alguna semilla, hoy le hemos limpiado bien el tubo de ensayo, agua limpia, semillas nuevas y algo de azúcar.
Ya OS contaré cuando salgan.
Tenía un poco de moho de alguna semilla, hoy le hemos limpiado bien el tubo de ensayo, agua limpia, semillas nuevas y algo de azúcar.
Ya OS contaré cuando salgan.
Reina que no pone huevos
Las reinas Messor hibernan, como cualquier tipo de hormiga, pero puede evitarlo, es tan sencillo como que esté en un lugar con 30ºC contastemente, y pondrá huevos pronto, pero ésto las debilita, por lo que no es muy recomendable, mejor esperar.
Cada 15 días pon una gotita de agua-miel o agua con azúcar y límpialo después de 2 días. Tardará desde Enero a Abril en poner huevos.
Cada 15 días pon una gotita de agua-miel o agua con azúcar y límpialo después de 2 días. Tardará desde Enero a Abril en poner huevos.
Reina que no pone huevos
Como va esa reina?? Yo capturé una Messor a finales de Septiembre y sigue sin poner...
Habrá que esperar... ahahaa
Habrá que esperar... ahahaa
Reina que no pone huevos
En mi caso me sobreviven dos de las cuatro reinas que capture el pasado otoño, las cuales ya tienen huevos, una de ellas de cabeza rojiza tiene una pelotilla de ellos, la otra sólo dos huevos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis