Reina no pone huevos
Reina no pone huevos
Tengo una reina Messor sp desde el 18 de Septiembre, la encontré cavando un agujero para crear su hormiguero. He leido que algunas messor tardan un tiempo en poner sus huevos, pero esto me parece excesivo y no come, asi que no se que hacer, no me gustaria que muriera ya que es mi unica messor. La tengo en un tubo de ensayo de cristal.
¿que podria hacer para que ponga huevos?
¿que podria hacer para que ponga huevos?
Nunca dejare de sorprenderme...
Reina no pone huevos
bueno una posibilidad que se me ocurre es que te hallas equivocado y no esté preñada es muy pero que muy raro que no te ponga huevos..yo ya tengo muchos pues es epoca
Reina no pone huevos
Pero no tiene alas, y se supone que cuando no tiene alas es que ya ha sido fecundada no?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Reina no pone huevos
Por lo que tengo leído, parece que no siempre el hecho de quitarse las alas en un indicador de que esté fecundada, hay veces que se las quitan y no lo están. Repito, por lo que tengo leído en el foro.
De todas formas, no pierdes nada por seguir cuidándola que igual te da una alegría cuando menos te lo esperas. Si te sirve de consuelo, yo tengo unas cuantas obreras sin reina, que me aparecieron en una maceta y ahí sigo cuidándolas, sin futuro ninguno.
Un saludo y que tengas suerte.
De todas formas, no pierdes nada por seguir cuidándola que igual te da una alegría cuando menos te lo esperas. Si te sirve de consuelo, yo tengo unas cuantas obreras sin reina, que me aparecieron en una maceta y ahí sigo cuidándolas, sin futuro ninguno.
Un saludo y que tengas suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Reina no pone huevos
Nose... tendre esperanza
Yo creo que si que esta fecundada porque cuando la encontre esteba escavando su hormiguero, es decir, que ya se iba a enterrar.
Yo creo que si que esta fecundada porque cuando la encontre esteba escavando su hormiguero, es decir, que ya se iba a enterrar.
- maestrogabi
- El maestro
Reina no pone huevos
Intenta esto: sí el tubo es de cristal intenta pasarla a uno de plástico, es menos frío. Reviste el tubo de celofan rojo por fuera. Evita molestarla, alimentala con agua y azúcar como mucho una vez cada semana y entre medias no la revises para nada. Evita vibraciones y sobre todo busca un lugar con temperatura ligeramente cálida.
Como te dicen el hecho de no tener alas no indica que esté fecundada.
En algunas especies la reina comienza la puesta sí le añades larvas o pupas de su especie. No se sí funcionará con Messor pero podrías intentarlo.
Como te dicen el hecho de no tener alas no indica que esté fecundada.
En algunas especies la reina comienza la puesta sí le añades larvas o pupas de su especie. No se sí funcionará con Messor pero podrías intentarlo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Reina no pone huevos
Maestrogabi, a mí me ha funcionado.maestrogabi escribió:En algunas especies la reina comienza la puesta sí le añades larvas o pupas de su especie. No se sí funcionará con Messor pero podrías intentarlo.
El otoño pasado capture varias Messor barbarus y finalmente me quede con 2. He estado esperando a que pusiesen huevos hasta hace unos días, y la verdad es que me tenían loco. Tubo de plástico, reserva de agua, oscuridad total, ausencia de vibraciones y nada de nada, el caso es que ha sido ponerle unas pupas de un hormiguero silvestre, y se han lanzado ambas a poner huevos.
No se si ocurrirá siempre, pero en mi caso ha surtido efecto, las ha incitado a poner huevos o por lo menos así lo creo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Reina no pone huevos
Nunca lo he probado, pero si he leido que muchas veces funciona... Pruébalo, no cuesta nada
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Reina no pone huevos
Y paciencia, sobre todo mucha paciencia........
2 mini colonias de Messor Barbarus
Reina no pone huevos
Munchas gracias intentare lo de las larvas, peor si es dle mismo genero y no de la especie funciona?