Reina muerta
-
- Pupa
Reina muerta
Hola, hace unos dias les conecté una caja de forrajeo externa a mi colonia de messor barbarus, y la reina empezó a comportarse extraño. Se pasaba mucho tiempo en la sala de forrajeo intentando escalar. Desconecté la sala y intoducí a la reina de nuevo en el hormiguero y hoy ha aparecido muerta. Sus obreras la han sacado a la sala de forrajeo includia en el hormiguero 10x10x1,3 tipo seta. Tenia unas 14 obreras más huevos y hacia unos 2 meses que estaban dentro.Antes de conectar la sala la reina se comportaba normal. Alguien sabe que ha podido pasarle? Alguien sabe que hago con la colonia sin reina? Ya que está destinada a morir pero mejor las saco del hormiguero y las paso a un tubo de ensayo o las dejo dentro?
Gracias, espero que alguien pueda ayudarme
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Reina muerta
Hola, buenos días pues que raro a ver si alguien con más experiencia sabe decirte el porque, lo que sí es que cuando la reina intenta escapar, es que hay algo que no le gusta en el hormiguero, pero si antes de ponerle la caja estaba normal es un misterio, respecto a lo de dejarlas o meterlas en un tubo creo que tiene sus pros y sus contras, el hormiguero al no irse renovando las hormigas que mueren va a llegar un punto en el que se les quedé muy grande, luego el tubo me parece mejor pero las mudanzas suelen ser estresantes y es probable que ocurra una baja o dos
Reina muerta
Yo no tengo ni idea, pero igual antes de que le añadieras la caja externa no salía porque no tenía ningún sitio mejor en el que estar... Imagino que si salió sería porque algo le molestaba, a saber qué... Respecto al resto de la colonia yo no puedo aconsejarte, sigo teniendo una colonia sin reina desde julio por no decidir qué hacer con ellas,
- fenix80
- Reina
Reina muerta
Supongo que es este.
El hormiguero estaba tapado? incluidos laterales.
Cada cuanto las mirabas (destapando) o movías?
Si no cambiaste ningún otro hábito, es raro que muriera e hiciera eso.
No es tu caso, pero suele ser al revés, al pasarlas del tubo al hormiguero.
Al dejar el tubo en la caja, va al hormiguero por el día y vuelve al tubo por la noche.
La reina tarda unos días en asimilar que por la mañana va a haber luz.
Para las obreras, conecta un tubo o ponle en la caja de forrajeo, a ver si quieren mudarse ellas solas.
Al dejar el tubo en la caja, va al hormiguero por el día y vuelve al tubo por la noche.
Para las obreras, conecta un tubo o ponle en la caja de forrajeo, a ver si quieren mudarse ellas solas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Pupa
Reina muerta
Sí, tenian un metacrilato rojo con tapas laterales y la sala principal de la seta con una cartulina negra, ya que eran muy asustadizas con la luz, como todas las barbarus.fenix80 escribió:Supongo que es este.
Fue muy raro, porque al abrir el hormiguero no encontre ni moho, ni nada. No se que les pudo pasar, las obreras mudaron sus huevos y ellas al tubo y dias después murieron.
No le di más vueltas, esto a veces pasa
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
-
- Reina
Reina muerta
Como tú dices, a veces pasa. A mí personalmente no se me ha muerto ninguna reina con obreras (reinas solas sí), pero no hay que darle más vueltas.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Reina muerta
Hola! Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. La reina de un día para otro comenzó a salir a la caja de forrajeo, cuando antes jamás salía y en pocos días murió. Jamás supe el motivo. Incluso pregunté en la tienda donde me las enviaron y me dijeron que eso a veces pasa. Yo que leí que podían vivir hasta 30 años! Me dio mucha pena, era mi primera colonia. Ahora ya hace unos meses de su muerte y aún conservo unas 10 obreras que van aguantando, pero murieron muchísimas.aitana_fernandez escribió:Hola, hace unos dias les conecté una caja de forrajeo externa a mi colonia de messor barbarus, y la reina empezó a comportarse extraño. Se pasaba mucho tiempo en la sala de forrajeo intentando escalar. Desconecté la sala y intoducí a la reina de nuevo en el hormiguero y hoy ha aparecido muerta. Sus obreras la han sacado a la sala de forrajeo includia en el hormiguero 10x10x1,3 tipo seta. Tenia unas 14 obreras más huevos y hacia unos 2 meses que estaban dentro.Antes de conectar la sala la reina se comportaba normal. Alguien sabe que ha podido pasarle? Alguien sabe que hago con la colonia sin reina? Ya que está destinada a morir pero mejor las saco del hormiguero y las paso a un tubo de ensayo o las dejo dentro?
Reina muerta
Yololth escribió:Hola! Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. La reina de un día para otro comenzó a salir a la caja de forrajeo ya sin movilidad en sus patas y en pocos días murió. Jamás supe el motivo. Incluso pregunté en la tienda donde me las enviaron y me dijeron que eso a veces pasa. Yo que leí que podían vivir hasta 30 años! Me dio mucha pena, era mi primera colonia. Ahora ya haca un año de su muerte y aún conservo unas 10 obreras que van aguantando, pero murieron muchísimas.aitana_fernandez escribió:Hola, hace unos dias les conecté una caja de forrajeo externa a mi colonia de messor barbarus, y la reina empezó a comportarse extraño. Se pasaba mucho tiempo en la sala de forrajeo intentando escalar. Desconecté la sala y intoducí a la reina de nuevo en el hormiguero y hoy ha aparecido muerta. Sus obreras la han sacado a la sala de forrajeo includia en el hormiguero 10x10x1,3 tipo seta. Tenia unas 14 obreras más huevos y hacia unos 2 meses que estaban dentro.Antes de conectar la sala la reina se comportaba normal. Alguien sabe que ha podido pasarle? Alguien sabe que hago con la colonia sin reina? Ya que está destinada a morir pero mejor las saco del hormiguero y las paso a un tubo de ensayo o las dejo dentro?
-
- Pupa
Reina muerta
Si algo tiene esta afición es inestabilidad. De un día para otro una reina puedce aparece muertaYololth escribió:Yololth escribió:Hola! Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. La reina de un día para otro comenzó a salir a la caja de forrajeo ya sin movilidad en sus patas y en pocos días murió. Jamás supe el motivo. Incluso pregunté en la tienda donde me las enviaron y me dijeron que eso a veces pasa. Yo que leí que podían vivir hasta 30 años! Me dio mucha pena, era mi primera colonia. Ahora ya haca un año de su muerte y aún conservo unas 10 obreras que van aguantando, pero murieron muchísimas.aitana_fernandez escribió:Hola, hace unos dias les conecté una caja de forrajeo externa a mi colonia de messor barbarus, y la reina empezó a comportarse extraño. Se pasaba mucho tiempo en la sala de forrajeo intentando escalar. Desconecté la sala y intoducí a la reina de nuevo en el hormiguero y hoy ha aparecido muerta. Sus obreras la han sacado a la sala de forrajeo includia en el hormiguero 10x10x1,3 tipo seta. Tenia unas 14 obreras más huevos y hacia unos 2 meses que estaban dentro.Antes de conectar la sala la reina se comportaba normal. Alguien sabe que ha podido pasarle? Alguien sabe que hago con la colonia sin reina? Ya que está destinada a morir pero mejor las saco del hormiguero y las paso a un tubo de ensayo o las dejo dentro?
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Reina muerta
¿Puede tener algo que ver el que la colonia haya sido muy pequeña para el hormiguero? ¿Habría ocurrido lo mismo si hubiesen estado en un tubo de ensayo? En todo caso es una pena.