¡Hola! Escribo algo preocupada dado que hoy mirando en internet he leído que puede que mi hormiga reina esté muerta. He llegado a esta conclusión basándome en varios hechos:
-La reina no se mueve y está siempre tumbada
-Le han salido unas bandas blancas en la zona trasera
-No pone huevos
Todas estas cosas por separado no me parecían raras dado que según lo que yo sabía en esta época invernal era normal la falta de movimiento del hormiguero, la no puesta de huevos y etc. Las bandas blancas no me preocuparon tampoco pero ahora no sé que creer.
PD: He de decir que la reina si aparece en varias partes del hormiguero pero yo no he visto como se movía en si. Además estos dos últimos días ha estado alguna que otra vez justo en la entrada del hormiguero, tumbada, como siempre
¿Reina muerta?
- Barbatus31
- Reina
Re: ¿Reina muerta?
Pon una foto si puedes. Pero me temo que es posible que si lo este por lo que explicas
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Reina muerta?
Vaya, está de lado, yo creo que sí que está muerta. Las hormigas no se "tumban" para dormir...
Si das unos golpecitos al cristal (para que se asusten todas) debería salir corriendo, o prueba a darles luz directa a ver si se esconde. Pero vamos...
Lo siento :/
Si das unos golpecitos al cristal (para que se asusten todas) debería salir corriendo, o prueba a darles luz directa a ver si se esconde. Pero vamos...
Vale, definitivamente está muerta. Ni reacciona a la luz ni a los golpes ni a nada. ¿Qué hago ahora? ¿Empiezo una nueva colonia? Tengo unas 11 hormigas nada más y sin reina no creo que sobrevivan. He leído que se puede hacer que adopten a una nueva reina pero no sé yo si me merece la penaChitan escribió:Vaya, está de lado, yo creo que sí que está muerta. Las hormigas no se "tumban" para dormir...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Reina muerta?
Yo creo que no te conviene arriesgar la seguridad de una reina nueva ni la salud de las 11 obreras...
Lo mejor es que sigas alimentando a las obreras como normalmente, y mientras tanto adoptes una reina nueva. Para cuando las obreras están... bueno, muriendo de viejas, la reina nueva seguramente ya tendrá algunas obreras nuevas para empezar de nuevo!
Lo mejor es que sigas alimentando a las obreras como normalmente, y mientras tanto adoptes una reina nueva. Para cuando las obreras están... bueno, muriendo de viejas, la reina nueva seguramente ya tendrá algunas obreras nuevas para empezar de nuevo!
- diego_martinc
- Obrera
Puedes probar la adopción con una nueva reina
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0