reina messor y huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

tengo una duda porque tengo a mis dos reinas messores en los tubos de ensayo y a una de ella la e visto ya de mover los huvecillos de un sitio a otro pero la otra no otra cosa es que creo que ya las reinas a tenido algunas nursses pero mis reinas no dan muestra de nuevos individuos en ese tuvo de ensayo y nose porque pero el algodon se esta poniendo negro que ago se lo saco?
gracias de antemano
fmm
Reina

reina messor y huevos

Mensaje por fmm »

No desesperes. Hay ritmos diferentes en las Messor segun la zona y las condiciones en que esten. Tengo reinas Messor que tieien larvas pero aun ni una nurse.

El algodón negro es por hongos, pero no es un problema crítico. Si puedes esperar, hazlo hasta que todo lo que tenga sean larvas y pupas, que sería mas fácil cambiarlas, y evita que le de luz, para que no proliferen más.
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

de todas forma tengo colocado dos partes y en las dos (entrada y salida) tiene algodones si por algo caso eso se pone feo ella solita podria pasarse al otro lado que esta limpito
muchas gracias por lo de las nurse es que la persona que me la dio me dijo hace una semana que las suyas ya estan listas y las mias ninguna por eso era la duda ademas yo cada 2 o 3 dias le exo una microgota de aguamiel o agua azucarada para que se lo zampen para que este en buen estado
fmm
Reina

reina messor y huevos

Mensaje por fmm »

prb escribió:de todas forma tengo colocado dos partes y en las dos (entrada y salida) tiene algodones si por algo caso eso se pone feo ella solita podria pasarse al otro lado que esta limpito...
Disculpa, pero eso no lo he entendido....

Tubo de ensayo, yo lo entiendo como este: http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... 7omu8cq976
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

es como ese pero son dos tubes unidos mediante fiso esntoces es mas largo y por ambos lados tiene humedad
fmm
Reina

reina messor y huevos

Mensaje por fmm »

Para qué las has puesto así? ¿les pasa el aire de algún modo?

El ponerlo como está en la imagen que te he puesto es porque así tienen humedad y el algodón que cierra el tubo, al no ser muy compacto permite que pase el aire....

2 tubos unidos no es en absoluto necesario, y si no dejas que entre aire fresco pueden morir.
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

entra aire por alguuno repiraderos que le e hecho pero nose si sera suficiente estoy pensando en colocarle un agujero mas grande y abierto pero tengo que esperar ya que estas los dos tuvos en el mismo hormiguero mientras ago uno para reina este lo tendre listo en una semanilla o asi asi que supongo que tendran que estar ahi una semana mas,pero despues de 1 semana que hace que tengo las reinas no creo que sea necesario hacer la insicion ahora si an aguantado ese tiempo y parecen estar muy agusto de un lado para otro siempre
xcom
El Padrino
Contactar:

reina messor y huevos

Mensaje por xcom »

prb escribió:entra aire por alguuno repiraderos que le e hecho pero nose si sera suficiente
ojo, las hormigas no necesitan respiraderos, ni agujeros para la ventilacion, las hormigas apenas consumen oxigeno, estan adaptadas a ello. y agujeros de ventilacion puede ser fuga segura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

el agujero que tiene es minusculo con decir que por ahi no cabe ni una nurse
fmm
Reina

reina messor y huevos

Mensaje por fmm »

Bueno... en cualquier caso es innecesario que tenga dos zonas y dos depósitos de agua si con uno basta.
xcom
El Padrino
Contactar:

reina messor y huevos

Mensaje por xcom »

si, pero algunas especies muerden esos agujeros, para agrandarlos y escaparse, pero vaya seguro todo ira bien.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
prb
Larva

reina messor y huevos

Mensaje por prb »

Gracias yo mayormente el miedo es por lo de los hongos
fmm
Reina

reina messor y huevos

Mensaje por fmm »

En principio no son un problema, y si evitas que le de luz al tubo tardan más en salir. También puedes aprovechar que esté la reina y larvas/pupas, sin huevos, que estos ultimos son mas pegajosos, y forzar un traslado a un tubo limpio, único y tapado con algodón, y con una buena reserva de agua para que pasen el verano...
Responder

Volver a “Messor”