Reina messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
crisana
Huevo

Reina messor

Mensaje por crisana »

Tengo una reina messor en un hormiguero para reinas. La cogi en septiembre y ya se quito las alas.
Puso un huevo pero al cabo de unos dias desapareció. Es normal que no haya puesto mas huevos??? Ya ha pasado la época de hibernación...

Adeu!!!! :wink:
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

pues ese huevo se lo ha comido... y supongo que sera por hambre prueba a ponerle el tradicional agua azucarada, o incluso alguna semilla del alpiste triturada, no olvides retirarsela a las 24 o 48 horas, si no podrias tener problemas de acaros
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

cuando cogiste esa reina aun tenía alas? cuánto tardó en quitarselas?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

dificil lo de los acaros ....
hongos es lo mas probable
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no es por desanimarte pero por lo que cuentas yo diria que esa reina no esta fecundada es para que por las fechas que estamos ya tuviera nurses.
el huevo que puso seguramente era uno trofico.

ojala y me equivoque, no pierdas la esperanza.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

crisana

No te preocupes, los primeros huevos de Messor , son huevos troficos o alimentares. Son huevos para ser comidos. Es regla los primeros Huevos de Messor seren siempre huevos alimentares, pues la jovene reina a recebido los Feromonas Reales de la reina su madre. Estes Feromonas Reales son responsables por la formacion de los Huevos alimentres en los ovarios , te puedo informar que es lo Feromona Mandibular Real.

Solo quedando aislada la jovene reina podera hacer puestas de huevos fertiles.
Tranquilo los insectos saben que hacen.... :D :D :D

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Lo clima esta loco :(

Las fechas poco importa .... las hormigas y los otros insectos sociales saben mucho , tienen una memoria genetica del clima ...cosa que me hace mucha confusion en el museu , pues las colónias pueden hacer cosas muy estrañas... uan cosa es la teoria y otra es la pratica de las cosas... Por vezes estoy esperando huevos en um mes y solo aparecen 3 meses depues... es hurgente hacer estes estudios de meterologia genetica ...

La reina Messor puede estar bien.

João
crisana
Huevo

Mensaje por crisana »

Cuando cogi la reina le quedaba un de ala por quitarse. Pero 2 dias despues se la quito y pregunte en el foro de que especie era y si era una reina o no. Entonces me dijeron que era una reina Messor.

Le pondre un poco de agua con azucar y esperare a que ponga huevos.. :wink:
oryctes
Huevo

Mensaje por oryctes »

Crisana, a mi me ha pasado algo parecido. Tengo 4 reinas de mesor y todas puesieron huevos en enero. Una de ellas se los comió y por estas fechas aún no ha puesto más. Voy a ponerle alpiste yo también a ver si vuelve a poner. Un saludo!
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

crisana escribió:Cuando cogi la reina le quedaba un de ala por quitarse. Pero 2 dias despues se la quito y pregunte en el foro de que especie era y si era una reina o no. Entonces me dijeron que era una reina Messor.

Le pondre un poco de agua con azucar y esperare a que ponga huevos.. :wink:
Crisana lo más probable es que tu reina no esté fecundada, yo cogí una en las mismas características que tú el año pasado, tenia aun un ala y se la quitó a los pocos días, esa reina no estaba fecundada, ponía huevos, pero nunca llegaban a larvas, acabó muriendo al cabo de un año de haberla cogido.
Siempre coge reinas sólo cuando veas que ya no tienen ningún ala, eso es garantía de que están fecundadas.
Responder

Volver a “Messor”