Reina messor
Reina messor
Tengo una reina messor en un hormiguero para reinas. La cogi en septiembre y ya se quito las alas.
Puso un huevo pero al cabo de unos dias desapareció. Es normal que no haya puesto mas huevos??? Ya ha pasado la época de hibernación...
Adeu!!!!
Puso un huevo pero al cabo de unos dias desapareció. Es normal que no haya puesto mas huevos??? Ya ha pasado la época de hibernación...
Adeu!!!!
- EagleScreen
- Reina
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- Reina
- Contactar:
crisana
No te preocupes, los primeros huevos de Messor , son huevos troficos o alimentares. Son huevos para ser comidos. Es regla los primeros Huevos de Messor seren siempre huevos alimentares, pues la jovene reina a recebido los Feromonas Reales de la reina su madre. Estes Feromonas Reales son responsables por la formacion de los Huevos alimentres en los ovarios , te puedo informar que es lo Feromona Mandibular Real.
Solo quedando aislada la jovene reina podera hacer puestas de huevos fertiles.
Tranquilo los insectos saben que hacen....
João
No te preocupes, los primeros huevos de Messor , son huevos troficos o alimentares. Son huevos para ser comidos. Es regla los primeros Huevos de Messor seren siempre huevos alimentares, pues la jovene reina a recebido los Feromonas Reales de la reina su madre. Estes Feromonas Reales son responsables por la formacion de los Huevos alimentres en los ovarios , te puedo informar que es lo Feromona Mandibular Real.
Solo quedando aislada la jovene reina podera hacer puestas de huevos fertiles.
Tranquilo los insectos saben que hacen....
João
-
- Reina
- Contactar:
Lo clima esta loco
Las fechas poco importa .... las hormigas y los otros insectos sociales saben mucho , tienen una memoria genetica del clima ...cosa que me hace mucha confusion en el museu , pues las colónias pueden hacer cosas muy estrañas... uan cosa es la teoria y otra es la pratica de las cosas... Por vezes estoy esperando huevos en um mes y solo aparecen 3 meses depues... es hurgente hacer estes estudios de meterologia genetica ...
La reina Messor puede estar bien.
João
Las fechas poco importa .... las hormigas y los otros insectos sociales saben mucho , tienen una memoria genetica del clima ...cosa que me hace mucha confusion en el museu , pues las colónias pueden hacer cosas muy estrañas... uan cosa es la teoria y otra es la pratica de las cosas... Por vezes estoy esperando huevos en um mes y solo aparecen 3 meses depues... es hurgente hacer estes estudios de meterologia genetica ...
La reina Messor puede estar bien.
João
- EagleScreen
- Reina
Crisana lo más probable es que tu reina no esté fecundada, yo cogí una en las mismas características que tú el año pasado, tenia aun un ala y se la quitó a los pocos días, esa reina no estaba fecundada, ponía huevos, pero nunca llegaban a larvas, acabó muriendo al cabo de un año de haberla cogido.crisana escribió:Cuando cogi la reina le quedaba un de ala por quitarse. Pero 2 dias despues se la quito y pregunte en el foro de que especie era y si era una reina o no. Entonces me dijeron que era una reina Messor.
Le pondre un poco de agua con azucar y esperare a que ponga huevos..
Siempre coge reinas sólo cuando veas que ya no tienen ningún ala, eso es garantía de que están fecundadas.