reina messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dolors
Larva

reina messor

Mensaje por dolors »

Hola a todos!
Por fin tengo la reina en el colegio! Los niños encantados, le han puesto el nombre de Nenina (no preguntéis de dónde lo han sacado pq ni idea) i la hemos puesto con su nido dentro de una caja para q quede más resguardada y dentro de un armario, espero q el lunes la encontremos con vida....
Hoy la hemos observado con la lupa y hemos decidido ir escribiendo un diario con todo lo que vaya pasando, así tendremos por escrito todo el proceso, desde la puesta de huevos hasta la hormiga adulta.
Hoy la hormiguita ha sido la atracción del colegio, todos la han venido a visitar.
Buen fin de semana a todos!
Dolors
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Espero que vaya todo bien y que crezca una colonia bien grande con el tiempo :wink: tambien podrias abrir un diario en el foro en la seccion de diarios contandonos como evoluciona la reina...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Me alegro por vuestra reina, por lo que he leido, me parece que la estais estresando mucho, y eso suele ser la mayor causa de murte, mi consejo es que la mires 1 semana si otra no una si otra no.... El ruido y las vibraciones las estresan tienen que estar tranquilas, cuando la vayas a ver mirala como mucho durante 5 min, y con poca luz.
Entiendo que seguir estos pasos sea dificil y mas en un colegio, pero yo que tu lo intentaria.
;)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena !!!!

si te ha alegrado que te reglaen una reina, imagina que satisfaccion te podria haber dado cogerla por ti mismo ijncluso en el patio del colegio habra vuelos de messor!!!!

puedes iniciar ya mismo un diario y no tardran en poner sus primeros huevos ( normalmente suelen hacerlo para finales de mes), pero mientras tanto como te dicen mucha tranquilidad, oscuridad y cada 2 semanas alguna microgota de agua y azucar ( le pasa como a los bebes, el sueño les alimenta tanto como el biberon) y en 3-4 meses ya tendras una minicolonia con unas cuantas obreras.

un saludo
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

pedrogolf73 escribió:... pero mientras tanto como te dicen mucha tranquilidad, oscuridad y cada 2 semanas alguna microgota de agua y azucar ( le pasa como a los bebes, el sueño les alimenta tanto como el biberon)...
pedrogolf73, el hormiguero que le pasé a Dolors es del tipo tubo de laboratorio parecido a éste:

Imagen

y la reina está casi siempre hacia el fondo del tubo (cerca del depósito de agua). Me parece que le va a ser un poco difícil hacerle llegar la microgota de agua con azucar :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por pedrogolf73 »

da igual!!!, cuando tenga ganas de comer saldra a buscarla ella solita.

he visto a las reinas recorrer un trecho para libar el agua y azucar ( no se si se dice asi).

un saludo
dolors
Larva

reina

Mensaje por dolors »

Madre mía, pues si necesita tranquilidad, poco ruido y pocas vibraciones la clase no es el sitio más indicado! pensáis que es mejor llevarla a un sitio tranquilo? ok. El lunes, si ha sobrevivido, la llevo a la biblioteca dentro de su caja. Gracias por el consejo pedrogolf pero la hormiguita está todo el rato pegada al tubo con el agua y rara vez se va al otro sitio..
Bueno, gracias a todos por vuestros útiles comentarios!
Responder

Volver a “Messor”