Reina Messor solitaria

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Formigueig
Larva

Reina Messor solitaria

Mensaje por Formigueig »

Hola, Hace unos días después de revisar decenas de bellotas sin éxito :? pude ver que en el margen de un campo recientemente labrado unas Messor recomponían las salidas destruidas de su hormiguero. Recogí algunas con la intención de utilizarlas para experimentar la idoneidad de un par de hormigueros tipo ozo que había fabricado en un vaso de plástico.

Entonces al retirar los montículos de tierra, que ellas habían removido, apareció a unos escasos dos centímetros una reina messor impresionante, sola y sin huevos. :shock:

La tengo en un nido tipo tubo de ensayo, probé de ponerla con las hormigas capturadas pero la atacan. :?

¿Será de la misma colonia o es una reina que estaba esperando para criar?

La duda que tengo es respecto a ponerla o no con algunas obreras, si no la aceptan podrían matarla, pero si no es una reina nueva entonces he leído en el foro que difícilmente podrá volver a iniciar una colonia.

En todo caso gracias,
Salut,
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ni idea... Puede que sea lo que dices, que sea una reina distinta a la de la colonia de las obreras que has capturado. Si es una reina "nueva", es decir que aún no haya criado, puede que tengas suerte y termine por criar. Yo la dejaría sóla, a ver qué pasa.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso me ha pasado a mi muchas veces, encontrar alguna reina de messor o de camponotus cerca de un nido de hormigas, más no hace mucho en el bosque levante una piedra y encontre 2 reinas de Aphaenogaster gibbosa y también había algunas obreras de la misma especie, pense que raro unas hormigas tan grande poliginicas y las puse con algunas obreras que habia, pues al dia siguiente las obreras habian matado a una y perseguian a la otra, al parecer dias antes hubo el vuelo nupcial y por casualidades las dos estaban cerca del hormiguero.

Así que yo no te recomiendo poner las obreras, ponla sola dale una gota con azúcar y seguro antes de un mes deberias de tener huevos :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”