Reina messor muy debil??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
seedamras
Huevo

Reina messor muy debil??

Mensaje por seedamras »

Hla a todos,
Os cuento, hasta ayer mi colonia iba viento en popa, debe tener unas 35 hormigas, un par o tres de ellas ya son hormigas soldado, y la reina no paraba de poner huevos. Se organizaban de puta madre usando ya practicamente todas las galerias del hormiguero, limpiaban, ordenaban, etc. todo perfecto.
El problema surgió ayer. Las destape para hecharles un vistazo y vi algo extraño. La reina no se movia, estaba encogida, pensé q estaba muerta, así q la alumbre de cerca para verla mejor y le di unos golpecitos al cristal. Al cabo de un rato empezó a moverse muy lentamente, como si estuviera muy debil. Todas las demás hormigas esaban agrupadas alrededor suyo.
Hoy cuando he vuelto a mirar, la hormiga reina estaba igual, encogida e inmobil, en una de las entradas del hormiguero, y lo demás era el caos. Las hormigas corrian de aqui para allá como locas, sin ningún rumbo, transportando los huevos de aqui para allá. Cuando ya estaba desesperado pensando que habia muerto, ha empezado a moverse, otra vez muy lentamente.
Sabéis a que se puede deber eso?? ¿Realmente está muriendo y las demás hormigas ya lo perciven? ¿O es que está empezando a hivernar..? nose no tengo ni idea y estoy bastante preocupado..
Gracias de antemano!
carlitus
El fotografo hormigil

Reina messor muy debil??

Mensaje por carlitus »

A veces se quedan paradas mucho tiempo, pero si las alteras, la reina deberia alterarse también....seguramente no sea nada bueno... :cry:

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Messor”