Reina messor muerta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Reina messor muerta

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola

he revisado el hormiguero esta mañana y estaba todo el orden, incluso la colonia había crecido y eran 19. pero esta noche al revisarlo me he encontrado con lo que que parece ser la muerte de la reina de la colonia. estoy muy descolocada, no me explico q es lo que ha pasado, hace una hora movia un poco una pata, ahora esta quieta y no responde a estímulos... alguien sabe que ha podido ocurrir? tienen agua y comida y está todo correcto :'( está como atascada en la entrada de una galeria. ¿qué tengo q hacer ahora? no se cómo sacarla de ahí... q mal todo. os adjunto la foto de lo que me he encontrado.

como dato tienen gota de miel, pasta de azucar y alpiste puesto... la miel no parecen haberla tocado, ayer les puse algo de pan por miedo a que no comiesen... estos son los datos que puedo aportar... a ver si me ayudais a saber qué ha pasado. gracias

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Reina messor muerta

Mensaje por Gayo »

A veces creemos que lo tienen todo y pasan estas cosas, es normal que nos desanimemos, ahora solo emprende nuevos proyectos ya que la reina es el motor que mueve al hormiguero, y no te desanimes las hormigas a veces son asi de incomprensibles, a mi me ha pasado muchas veces, parece que todo va bien y pum..

Ánimo!
Rauval
Reina
Contactar:

Reina messor muerta

Mensaje por Rauval »

Sentimos lo de tu reina. Mientras tanto hay que pensar en esas huerfanas. A Vizan le paso algo parecido con sus Messor, hizo una adopcion.
Aqui su diario:
Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia
Hazle una consulta sobre tus Messor.
Eryn lasgalen
Reina

Reina messor muerta

Gracias por los ánimos. había leido ese diario por curiosidad .... vaya coincidencia mas amarga. me estoy planteando lo siguiente: voy a preguntar en anthouse si es posible adquirir http://www.anthouse.es/de-acrilico/120- ... migas.html con una reina de messor e intentar q se adapten. voy a leer ahora lo de adopciones porq supongo q conectar el tubo de un hormiguero a otro puede terminar en masacre .... es la única maniobra q se me ocurre. estoy abandonando ya la idea de q la reina está descansando o dormida o algo ( habia leido en algún post q algun usuario la vio tan quieta q parecía muerta, pero es q no reacciona) . cualquier consejo es más q bienvenido. supongo q lo de la adopción cuanto antes se haga mejor. ahora son todo nurses y será más facil. un saludo. gracias por vuestros ánimos.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Reina messor muerta

Mensaje por shurmiguita »

Vaya, ya lo siento, no te desanimes. Yo tengo 3 reinas Messor cogidas en octubre, en tubos de ensayo cada una con un puñado de nurses, si quieres puedo enviarte una (ó 2 por si la primera adopción sale mal o si quieres probar a intentar que adopten a una y dejar a la otra que siga formando su propia colonia).
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Eryn lasgalen
Reina

Reina messor muerta

Shurmiguita muchas gracias por el ofrecimiento. Jolines q amable!!. A lo mejor no es necesario, estoy viendo q mueve una patita, a lo mejor sale de esta. no se q le pasará, la han trasladado de cámara. estaban todos al lado de la seta y ahora están en una cámara contigua. ayer habría jurado q estaba muerta... no es q esté para dar saltos de alegría pero por lo menos veo algún movimiento, esta noche revisaré no quiero molestarla. gracias por la generosidad. iré contando a ver si sobrevive.
Eryn lasgalen
Reina

Reina messor muerta

Hola a todos
reabro este hilo xq no se q pensar. La reina tiene pinta otra vez d haber muerto, laa hormigas la estan trasladando x las galerias,le tiran d las antenas y no se inmuta.esta vez no creo q este dormida,lleva asi desde ayer y m parece un comportamiento muy inusual,no? Creeis q duerme?
Aurican
Larva

Reina messor muerta

Mensaje por Aurican »

Eryn yo soy de castellon y me paso exactamente lo mismo con una de mis colinias, aun asi tengo 3 colonias mas por si quieres una te la puedo dar. Las que se les murio la reina estoy intentando hacer una adopcion con mi colonia grande de messor.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Eryn lasgalen
Reina

Re: Reina messor muerta

hola Aurican te agradezco el ofrecimiento xo finalmnte pedi una reina a Anthouse y estoy tb n vias de q se adopten :) muxa suerte cn las tuyas. a ver si las huerfanitas ncuentran quien las cuide :-D
graciasss
Rayorojo
Reina

Reina messor muerta

Mensaje por Rayorojo »

Hola Eryn como va la adopción?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Eryn lasgalen
Reina

hola
pues he tenido algunas bajas y qedan poquitas hormigas pero conseguí que se adoptaran mutuamente :D al final ha salido bien la cosa
Eryn lasgalen
Reina

Las hormigas de esta reina fueron muriendo. La reina el año pasado no puso huevos. Este año he hecho una adopción. Murió una messor que tenía alguna larva y un par de pupas y metí a las huerfanas y a la reina en la Nevera 15 minutos. Se han aceptado sin problemas... a ver qué pasa.
Por cierto una de las nurses tiene enganchada a otra y no la suelta desde hace dias. No se a qué se debe.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Vizan
Reina

Reina messor muerta

Mensaje por Vizan »

Ha habido una situación estresante en la colonia y esa hormiga ha atacado a lo que tenia mas cerca de ella, en este caso una hermana.
Responder

Volver a “Messor”