Bueno, empiezo diciendo que quise iniciarme en esto de las hormigas hace un tiempo, pero no encontraba reinas por ningún lado y decidí dejarlo. Casualmente, hace 1 mes, tras unas fuertes lluvias, tuve que ir al campo, y para mi sorpresa, en el asiento de atras del coche entraron por la ventana 2 reinas messor aladas, al principio me asusté porque las confundí con avispas y soy alérgico, pero luego las puse en una caja de cigarros vacía que llevaba tiempo pupuleando por el coche. Cuando llegué a casa ya se habian arrancado las alas ambas y las puse en dos tubos de ensayo, uno para cada una, con un algodón mojado en el fondo y una gotita de agua y azúcar como leí en este foro.
Dos semanas despúes una de ellas murió. Hace ya más de un mes que tengo la reina que aun sobrevive puesto que la cogí el ocho de Octubre, y ha desilachado el algodón. Me preocupa que no esté húmedo pero me da miedo cambiárselo por si acaso se vaya a estresar o algo. Tengo el tubo de ensayo con la hormiga dentro, dentro de una caja para maximizar la oscuridad y la abro como 1 vez a la semana, a veces más para comprobar si está bien.
En fin. He aquí mi duda:
En un tupper en donde vienen las palomitas precocinadas, que es aproximadamente un palmo de alto y otro palmo de ancho, cilíndrico, he hecho un hormiguero de yeso. La hormiga está en el tubo de ensayo, y allí lleva todo este mes. ¿Conviene cambiarla al hormiguero de yeso?, ¿La dejo en el tubo?, ¿La dejo en el tubo pero cambio el algodón por uno nuevamente mojado aunque la moleste?.
Espero que alguien sepa responderme

Un saludo!!