Reina Messor -duda-
Reina Messor -duda-
Hola!
Bueno, empiezo diciendo que quise iniciarme en esto de las hormigas hace un tiempo, pero no encontraba reinas por ningún lado y decidí dejarlo. Casualmente, hace 1 mes, tras unas fuertes lluvias, tuve que ir al campo, y para mi sorpresa, en el asiento de atras del coche entraron por la ventana 2 reinas messor aladas, al principio me asusté porque las confundí con avispas y soy alérgico, pero luego las puse en una caja de cigarros vacía que llevaba tiempo pupuleando por el coche. Cuando llegué a casa ya se habian arrancado las alas ambas y las puse en dos tubos de ensayo, uno para cada una, con un algodón mojado en el fondo y una gotita de agua y azúcar como leí en este foro.
Dos semanas despúes una de ellas murió. Hace ya más de un mes que tengo la reina que aun sobrevive puesto que la cogí el ocho de Octubre, y ha desilachado el algodón. Me preocupa que no esté húmedo pero me da miedo cambiárselo por si acaso se vaya a estresar o algo. Tengo el tubo de ensayo con la hormiga dentro, dentro de una caja para maximizar la oscuridad y la abro como 1 vez a la semana, a veces más para comprobar si está bien.
En fin. He aquí mi duda:
En un tupper en donde vienen las palomitas precocinadas, que es aproximadamente un palmo de alto y otro palmo de ancho, cilíndrico, he hecho un hormiguero de yeso. La hormiga está en el tubo de ensayo, y allí lleva todo este mes. ¿Conviene cambiarla al hormiguero de yeso?, ¿La dejo en el tubo?, ¿La dejo en el tubo pero cambio el algodón por uno nuevamente mojado aunque la moleste?.
Espero que alguien sepa responderme
Un saludo!!
Bueno, empiezo diciendo que quise iniciarme en esto de las hormigas hace un tiempo, pero no encontraba reinas por ningún lado y decidí dejarlo. Casualmente, hace 1 mes, tras unas fuertes lluvias, tuve que ir al campo, y para mi sorpresa, en el asiento de atras del coche entraron por la ventana 2 reinas messor aladas, al principio me asusté porque las confundí con avispas y soy alérgico, pero luego las puse en una caja de cigarros vacía que llevaba tiempo pupuleando por el coche. Cuando llegué a casa ya se habian arrancado las alas ambas y las puse en dos tubos de ensayo, uno para cada una, con un algodón mojado en el fondo y una gotita de agua y azúcar como leí en este foro.
Dos semanas despúes una de ellas murió. Hace ya más de un mes que tengo la reina que aun sobrevive puesto que la cogí el ocho de Octubre, y ha desilachado el algodón. Me preocupa que no esté húmedo pero me da miedo cambiárselo por si acaso se vaya a estresar o algo. Tengo el tubo de ensayo con la hormiga dentro, dentro de una caja para maximizar la oscuridad y la abro como 1 vez a la semana, a veces más para comprobar si está bien.
En fin. He aquí mi duda:
En un tupper en donde vienen las palomitas precocinadas, que es aproximadamente un palmo de alto y otro palmo de ancho, cilíndrico, he hecho un hormiguero de yeso. La hormiga está en el tubo de ensayo, y allí lleva todo este mes. ¿Conviene cambiarla al hormiguero de yeso?, ¿La dejo en el tubo?, ¿La dejo en el tubo pero cambio el algodón por uno nuevamente mojado aunque la moleste?.
Espero que alguien sepa responderme
Un saludo!!
El poder corrompe (Nicolás Maquiavelo)
Moraleja: Tu hormiga reina es.... CoRRupTa!!
Reina Messor -duda-
Hola te intentare responder, pero aun soy un huevo
Si cres que el algodon esta poco humedo lo que puedes es rellenas mas agua del deposito del tubo de ensallo. Como? Pues con una jeringuilla con aguja, le quemas la punto y atraviesas el tubo, asi podiendo rellenar (despues aqui que asegurarse de tapar el agujero)
Yo si fuera tu no la cambiaria del tubo de ensayo asta que hubiera sobre 20 pico hormigas, cuando sea dificil darles de comer
Espero haberte ayudado y esperemos a que lleguen los expertos
Si cres que el algodon esta poco humedo lo que puedes es rellenas mas agua del deposito del tubo de ensallo. Como? Pues con una jeringuilla con aguja, le quemas la punto y atraviesas el tubo, asi podiendo rellenar (despues aqui que asegurarse de tapar el agujero)
Yo si fuera tu no la cambiaria del tubo de ensayo asta que hubiera sobre 20 pico hormigas, cuando sea dificil darles de comer
Espero haberte ayudado y esperemos a que lleguen los expertos
Reina Messor -duda-
o si no te puedes hacer este hormiguero para reinas, por que el tupper que tu mencionas es un poco grande para una reina
Si quieres mas info , aqui te dejo el post del creador
Hormiguero para reinas facil de hacer
Si quieres mas info , aqui te dejo el post del creador
Hormiguero para reinas facil de hacer
Reina Messor -duda-
Yo:
La dejaría en el tubo.
Pondría otro tubo con agua por si quiere mudarse.
Y haría unas bonitas fotos para que las viésemos todos y alguien te dijese qué especie es.
Tú que eres de Canarias, ¿sabes algo de cómo hibernan allí las hormigas, si es que lo hacen? Porque las temperaturas no bajarán de los xxx? grados....
La dejaría en el tubo.
Pondría otro tubo con agua por si quiere mudarse.
Y haría unas bonitas fotos para que las viésemos todos y alguien te dijese qué especie es.
Tú que eres de Canarias, ¿sabes algo de cómo hibernan allí las hormigas, si es que lo hacen? Porque las temperaturas no bajarán de los xxx? grados....
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Reina Messor -duda-
Oye, muchísimas gracias. Creo que por ahora haré lo que me dice Mendelius, he ire preparando un hormiguero como el que me dice Stain, total, yeso tengo de sobra.
Y bueno, para responder a lo de que soy de Canarias. Si, lo soy, pero olvidé mencionar que esto fue durante un viaje a Barcelona. De todas maneras sacaré la foto.
Decidí no seguir buscando entre las hormigas de aquí de Tenerife porque encontré muy poca información en relación con ellas, y no se, creo que para empezar es mejor con alguna que esté más estudiada como la Messor. mañana con la luz del día le saco una foto y la posteo. Prepararé el otro tubo a ver si ese le mola más.
Un saludo y muchas gracias!
Y bueno, para responder a lo de que soy de Canarias. Si, lo soy, pero olvidé mencionar que esto fue durante un viaje a Barcelona. De todas maneras sacaré la foto.
Decidí no seguir buscando entre las hormigas de aquí de Tenerife porque encontré muy poca información en relación con ellas, y no se, creo que para empezar es mejor con alguna que esté más estudiada como la Messor. mañana con la luz del día le saco una foto y la posteo. Prepararé el otro tubo a ver si ese le mola más.
Un saludo y muchas gracias!
Reina Messor -duda-
He sacado varias fotos y he comparado con el post de Identificación y Taxonomía (BETA) a ver con cual coincidía más. Y creo que efectivamente es messor, pero bueno. Ahí las cuelgo.
http://img230.imageshack.us/i/hormiga008.jpg/
http://img80.imageshack.us/i/hormiga014.jpg/
http://img522.imageshack.us/i/hormiga016.jpg/
http://img204.imageshack.us/i/hormiga011.jpg/
http://img230.imageshack.us/i/hormiga008.jpg/
http://img80.imageshack.us/i/hormiga014.jpg/
http://img522.imageshack.us/i/hormiga016.jpg/
http://img204.imageshack.us/i/hormiga011.jpg/
Reina Messor -duda-
Si es Messor...Suerte con tu pequeña pronto te dará muchas alegrias.
Un Saludo
Un Saludo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Reina Messor -duda-
Enhorabuena, tienes una Messor y por la coloración de la cabeza que se ve en las imágenes, estoy casi seguro que es una Barbarus (ya que nos das la pista de haberla capturado en la península).
Todo genial peeeero, si la reserva de agua que tiene, es la que se ve en la imagen 016, creo que deberías preparar otro tubo y cambiarla.
Te pongo dos imágenes, la primera es de Faraón y ves varias messor (barbarus, como la tuya) con una reserva digamos que "tranquilizadora", la siguiente es de Teguis, y veras una reserva de agua a lo grande (también es verdad, que ese tubo debe tener por lo menos 20 o más cm.)
ya nos contaras, un saludo.
Todo genial peeeero, si la reserva de agua que tiene, es la que se ve en la imagen 016, creo que deberías preparar otro tubo y cambiarla.
Te pongo dos imágenes, la primera es de Faraón y ves varias messor (barbarus, como la tuya) con una reserva digamos que "tranquilizadora", la siguiente es de Teguis, y veras una reserva de agua a lo grande (también es verdad, que ese tubo debe tener por lo menos 20 o más cm.)
ya nos contaras, un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Reina Messor -duda-
Ok!!
Pues mira que casualidad, tanto tiempo buscándolas, y cuando ya he pasado de buscarlas, son ellas las que vienen a mí jaja! entraron ellas solitas en el coche.
En fin, he hecho lo que me has dicho, Sergi3Cantos, porque efectivamente esa era la mini-reserva de agua y he hecho una nueva parecida a la de la segunda imagen porque el tubo que tengo es de puros de esos que regalan en las bodas, y es bastante largo. He sacado fotos pero como es de noche se ven fatal, y ya que la molesté para cambiarla, le saqué fotos y ya asi mañana no tengo q sacarla de nuevo, creo q le he dado demasiada excursion estos 2 días y quiero q se tranquilice.
Hablo de ella como si fuera mi propia hija o algo, pero esq es valiosa porque si se me muere, ya no puedo coger más, y solamente tengo esa
Un saludo y muchísimas gracias!
Pues mira que casualidad, tanto tiempo buscándolas, y cuando ya he pasado de buscarlas, son ellas las que vienen a mí jaja! entraron ellas solitas en el coche.
En fin, he hecho lo que me has dicho, Sergi3Cantos, porque efectivamente esa era la mini-reserva de agua y he hecho una nueva parecida a la de la segunda imagen porque el tubo que tengo es de puros de esos que regalan en las bodas, y es bastante largo. He sacado fotos pero como es de noche se ven fatal, y ya que la molesté para cambiarla, le saqué fotos y ya asi mañana no tengo q sacarla de nuevo, creo q le he dado demasiada excursion estos 2 días y quiero q se tranquilice.
Hablo de ella como si fuera mi propia hija o algo, pero esq es valiosa porque si se me muere, ya no puedo coger más, y solamente tengo esa
Un saludo y muchísimas gracias!
Reina Messor -duda-
Y ahora me ha saltado una duda. Con este tipo de reservas, si escarban o deshilachan el algodón con sus mandíbulas, no puede darse una inundación?
Quizá estoy preguntando algo impensable, o peligroso, no sé xD!
Perdona la baja calidad de la imagen
http://img139.imageshack.us/img139/3640/hormiga2001.jpg
Quizá estoy preguntando algo impensable, o peligroso, no sé xD!
Perdona la baja calidad de la imagen
http://img139.imageshack.us/img139/3640/hormiga2001.jpg
Reina Messor -duda-
A mi nunca me ha pasado eso, deshilachan y tal, pero nunca he tenido una inundación. De modo que con eso no te preocupes....suerte!!
Reina Messor -duda-
Llevaba 2 semanas sin mirar mi reina, que aun vive, y la molesté un momentín ayer para mirar si estaba bien. Tenía una pequeña bolita blanca entre las mandíbulas, pero era mu pequeña. He estado mirando fotos de huevos messor y creo que son mas grandes; esta bolita justo le abarcaba las mandíbulas y ya está.
Hoy la he vuelto a mirar por si acaso y había otra pequeña bolita anexa a ella.
¿Es pronto para considerar que se trata de un egg? xD
Jamás le puse agua y azúcar. Debo hacerlo ahora?
Aparte, desde el 20 de Noviembre tiene una reserva de agua, la cual subí en una foto, y está hoy en día como mismo, sin hongos, sin nada.
Espero que alguien pueda orientarme. xD
Hoy la he vuelto a mirar por si acaso y había otra pequeña bolita anexa a ella.
¿Es pronto para considerar que se trata de un egg? xD
Jamás le puse agua y azúcar. Debo hacerlo ahora?
Aparte, desde el 20 de Noviembre tiene una reserva de agua, la cual subí en una foto, y está hoy en día como mismo, sin hongos, sin nada.
Espero que alguien pueda orientarme. xD
Reina Messor -duda-
Hola Dash_x!A mi me paso algo parecido me tire casi todo el verano leyendo en este foro como y cuando capturar una reina,cando era la epoca,principios de octubre me iba todos los dias a pasar con mi perra como minimo dos horitas cada dia por la montaña,y cuando acavaba de llover a llenarnos de barro,y resulto que el dia 12 del mismo mes, estoy en la cama y mi novia me dice:Oye en el comedor hay un bicho arrastrandose por el suelo!Bajo las escaleras y era una reina Messor!un poco mas y me trae el desayuno a la cama jajaja
En fin casualidades de la vida, que justo al lado de mi casa realizan vuelos nupciales ,si es que cuando menos buscas...
En cuanto al tema de los eggs pues podria ser ,las mas tempraneras los suelen tener a finales de diciembre unas fotillos y diagnostico del foro
Y el agua azucarada o con miel tampoco le ira mal ,no es obligatorio pero si recomendable,hay gente que no les da nada hasta que aparece una nurse,otros que les dan cada semana desde la captura,yo personalmente les doy una microgota cada 7 dias.
Bueno ,suerte y ya nos contaras,un saludo
En fin casualidades de la vida, que justo al lado de mi casa realizan vuelos nupciales ,si es que cuando menos buscas...
En cuanto al tema de los eggs pues podria ser ,las mas tempraneras los suelen tener a finales de diciembre unas fotillos y diagnostico del foro
Y el agua azucarada o con miel tampoco le ira mal ,no es obligatorio pero si recomendable,hay gente que no les da nada hasta que aparece una nurse,otros que les dan cada semana desde la captura,yo personalmente les doy una microgota cada 7 dias.
Bueno ,suerte y ya nos contaras,un saludo
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Reina Messor -duda-
jajajaja para que veas, que las hormigas son imprevisibles... =P
Bueno, esta noche probaré de sacarle unas fotillos, y le pondré la microgota de agua azucarada, estará harta de tanto mascar algodón ajaja!
Ojalá y sea de esas tempraneras que dices =P
Un saludo!
Bueno, esta noche probaré de sacarle unas fotillos, y le pondré la microgota de agua azucarada, estará harta de tanto mascar algodón ajaja!
Un saludo!
Reina Messor -duda-
jajajaja para que veas, que las hormigas son imprevisibles... =P
Un saludo!
Un saludo!