Reina messor con huevo??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ANONIMO

Reina messor con huevo??

Mensaje por ANONIMO »

Muyyyy buenas, el caso es que hoy, haciendo la revisión semanal de mis 4 reinas messor (cedidas por nuestro amigo Moster), veo que una tiene entre sus mandíbulas algo de color blanco que no suelta en ningún momento, no es escayola, podría ser algodón... , pero me extranya que no lo suelte..., pero no es raro que solo ponga un huevo??, y porque no lo suelta???

Saludos y gracias
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Puede ser perfectamente un huevo... o varios. Las Messor tienden a tenerlos todos juntos formando una pelotita. Por qué los lleva en la boca y no los suelta? Seguramente porque está asustada.

Para estar seguros deberías hacerle una foto.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

y no le resultará excesivamente molesto???

Saludos
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No. Yo les hacía montones de fotos a las mías y tan tranquilas, o al meno no más nerviosas que simplemente mirándolas. Hombre, no te tires 20 horas seguidas, intenta estar el mínimo tiempo posible.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Bueeeno, aquí os pongo esta, no está nada bien :-(((, y para colmo como la escayola es también blanca el contraste con los huevos es casi nulo.

Espero que podáis distingirlos, justo debajo de sus mandíbulas, en el suelo.

Imagen

Por lo que yo he visto desde la cámara definitivamente son huevos, lástima que la foto haya quedado tan mal..., y son más de un huevo, y no uno como yo pensaba.

Saludos y gracias
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, pese a lo poco que deja ver la foto, efectivamente parecen huevos. Felicidades! ;)

En cuanto a la foto, la A630 permite mucho mejores resultados. Por lo que veo con esta foto has tenido dos problemas: de iluminación y de enfoque. En macrofotografía la iluminación es esencial. Y generalmente debe recurrirse a alguna fuente externa a la cámara debido a que al trabajar tan cerca de los sujetos el flash de las propias cámaras no sirve. También puedes intentar desviar la luz del flash hacia el sujeto mediante cualquier sistema reflector, como por ejemplo papel de aluminio, un espejo, etc... Como consecuencia de la falta de luz, a la cámara le resulta complicado autoenfocar. Para solucionar eso lo mejor es usar el enfoque manual que, junto con una buena iluminación dará como resultado unas fotos mucho mejores.

Pruébalo! Pero haz las pruebas con cualquier otra cosa te tamaño similar a las hormigas ;)
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

si, jaja, gracias Cyberant, lo que pasa es que mi habitación es bastante oscura, me molestan mucho las luces fuertes. Lo cierto es que por lo que estoy viendo y me comentas, la luz es básica y fundamental, de hecho cuando no tengo suficiente luz lo que hago es aumentar la apertura del diafragma y/o reducir la velocidad del obturador, el problema de esto es lo mencionado en la wiki de la marabunta, que uno reduce la profundidad de enfoque y el otro hace que las fotos salgan borrosas con tremenda facilidad. Por eso, desde que vi el post de la lamparilla de leds de Madgator, he estado pensando en hacerme una.

En fin, un saludo y gracias miles
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pero hasta que no tengas el anillo de leds, prueba lo que te decía: procurar aprovechar al máximo la luz del flash reflejándola como sea hacia lo que estés fotografiando. Se pueden conseguir buenos resultados.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Ohh, así lo haré. :-)

Saludos y gracias
Burnaron
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

que alegria da, ver unos huevos de messor, a ver si me toca a mi.
raca hormiga
Tecnofes
Huevo

Mensaje por Tecnofes »

que casualidad..

hace dos dias que creo haberle visto huevos, primero creia que era un trozo del yeso, pero ahora no lo creo..
ademas he observado que los tiene en un pequeño hueco que hace la misma camara..

es curioso pero cuando saco el hormiguero a la luz la reina se los pone en la mandibula...

ahora que esoy aqui, cuando suelen tardar..?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

ten paciencia aun quedan unos 3 meses para que nazcan las nurses
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Aun nos queda bastante, jeje, va a haber que tener paciencia ;-).

Saludos y hasta pronto
Burnaron
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

exacto, no incordiarlas y dejar seguir su curso natural. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”