reina messor con alas?¿

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimete
Rey

reina messor con alas?¿

Mensaje por jaimete »

tengo una reina messor barbarus pero no se a arrancado las alas,porque¿?
insect@nt
Formicant Alicantinus

reina messor con alas?¿

Mensaje por insect@nt »

si esta fecundada tarde o temprano se tendra que arrancar las alas, claro que, tambien hay excepciones, pero muy pocos casos :wink: , pues eso, si ves que se arranca las alas, esta fecundada, que no, no esta fecundada :wink: , suerte con ella!!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

reina messor con alas?¿

Mensaje por pedrogolf73 »

aunque ocmo bien dice insect@ant puede q este fecundada, normalmente las reinas q son fecundadas se quitan las alas en poco tiempo.

asi que te diria q no esta fecundada al 99% aunque cabe la posibilidad de lo estuviera pero muy remotamente.

por eso a la gente mas nueva se le reocmienda q no coja reinas con alas , dejadlas y esperad a q se las quiten ( de veras q se las quitan enseguida, si estan fecundadas), donde cojiste esa reina con alas seguro q habira reinas sin alas semiescondidas.

un saludo y animo para la proxima vez
T-REX
Reina

reina messor con alas?¿

Mensaje por T-REX »

si solo tienes esa yo tu no la soltaria ya que seria comida para los pajaros y otros animales y por si esta fecundada.
PaT
Rey

reina messor con alas?¿

Mensaje por PaT »

Yo tambien tengo una reina con una ala aun, la otra se la quito, pero estoy bastante seguro de que si esta fecundada.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

reina messor con alas?¿

desde luego no es lo habitual!!!

pero aun asi conservala por si sonara la flauta!!!

un saludo
jaimete
Rey

reina messor con alas?¿

Mensaje por jaimete »

la cogi en mi colegio el viernes 23 de octubre campo de basquet una verdadera masacre salve como 10 dejandolas en zonas humedas para que formaran su hormiguero pero me lleve 3 a casa quando puedaa os pasare unas fotos pero la''reina''con alas se a hecho incluso el agujero bajo tierra como las demas
puede que intentandose escapar de la caja o averiguando donde estaba no se diera cuent de q las llevaba?¿

de todas formas ya os pasare unas fotos ok¿?ya me direis,ty gracias por la ayuda y participacion

FIRMADO
JAIMETE
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

reina messor con alas?¿

durante los vuelos he visto reinas con alas y reinas sin alas, las reinas realizan el vuelo quedan fecundadas y en muy poco (minutos) se quitan las alas.

sucede asi como te digo, por propia experiencia.

me sucedio tb q cogi varias reians crematogaster (suelen salir por la noche) y algunas de ellas llevaban las alas ( las cogi por coger, pensando q darian de comer algunos dias a otras colonias), las que quedaron sin alas las separe individualmente en tubos de ensayo y las aladas las deje en un taper grandecito, cual fue mi sorpresa q al dia sigueinte ninguna de las del taper tenia alas

yo te diria( sin animo de desanimarte ) que no esta fecundada y por lo tanto no valida

aun asi conservala, por si las moscas
Responder

Volver a “Messor”