Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre mi reina barbarus y sus huevos. Llevo con ella 5 meses y desde hace 2-3 meses ha empezado a poner huevos (hasta hace unos días dudaba de que lo fueran), ya a puesto varias tandas pero todas las veces se acaban estropeando pasadas unas semanas y generan suciedad.
Mi problema es que cuando tengo que cambiar a la reina de probeta ella se cambia a la probeta nueva pero abandona los huevos en la vieja. He visto varios vídeos en los que prácticamente se los lleva nada mas descubrir la nueva probeta, la mía en cambio desde ayer que le uní la probeta limpia, se ha trasladado pero aun sigue sin recoger los huevos.
He leído los FAQ Generales del foro muy útiles pero sobre eso no he leído nada, si me pudierais aconsejar o explicar el porque os lo agradecería.
Un saludo y Gracias.
Reina Messor Barbarus y sus huevos (Ayuda)
- Aurelin1978
- Reina
¿Le quitas el tubo viejo en cuanto se muda o lo dejas varios dias?
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Hola Zamarro pásate por presentaciónes cuando puedas, puede que esté poniendo huevos tróficos por falta de proteínas, dale paté, proteína líquida o algún insecto (muerto y congelado), aunque la reina debería poner la primera puesta sola. Lo más importante es la tranquilidad y oscuridad.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Las anteriores veces la he dejado un rato, no mas de 1 hora. Esta ultima, toda la noche ha ver si los movía pero nada.Aurelin1978 escribió:¿Le quitas el tubo viejo en cuanto se muda o lo dejas varios dias?
Puede ser, le echare un poco de agua con azúcar o miel haber si así consigo algo y la dejare tranquila, ahora que recién la cambie el agua.Enur escribió:Hola Zamarro pásate por presentaciónes cuando puedas, puede que esté poniendo huevos tróficos por falta de proteínas, dale paté, proteína líquida o algún insecto (muerto y congelado), aunque la reina debería poner la primera puesta sola. Lo más importante es la tranquilidad y oscuridad.
Pd: Ahora mismo me presento, muchas gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Gracias por el vídeo la he trasladado unos pocos huevos con el pincel haber que pasa, también la he puesto como dice en el vídeo un trozo de fideo pequeño y 2 bolas de alpiste. Esta mañana ya tenia las 3 cosas agrupadas en el algodón de entrada.