Hola saludos a todos !
Vengo a hacer mi primera consulta al foro y se trata de mi colonia messor que tanto me está gustando!
Resulta que hará 1 semana las mude de forma directa al nuevo hormiguero habrían unas 25-30.. todo ha parecido ir genial desde la humedad hasta la comida y su total instalación, señalar que no ha habido ninguna baja causada por estrés ni ningún otro factor así que estoy bastante contento.
El problema está en la reina que a los dos dias de mudarse se puso nerviosa cuando la mire y creo que de repente se hizo la muerta o que le estaba dando un infarto no se cuando la mire más tarde (1 hora más tarde se había mudado su galería donde estaban las larvas y estaba viva .
Estos días cuando miro (1 vez al día dentro del hormiguero y con luz tenue) veo a la reina como tumbada y no sé si es paranoia mía o que , tampoco logró decidirme por las antenas porque normalmente la pillo con las antenas dobladas y cuando le da La Luz y se va despertando (poco a poco) las mueve así que está viva pero me gustaría saber si me estoy alarmando por nada o podría hacer algo por que se ssienta más activa?!!
Muchas gracias a tod@s!!
Reina messor barbarus durmiente
-
- Huevo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Reina messor barbarus durmiente
Esto que cuentas la verdad es un comportamiento un poco raro, pero si el hormiguero sigue para adelante, ella se activa cuando la despiertas y si sobre todo vez que sigue poniendo huevos, te diría que no te preocuparas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".