Reina messor barbarus - ASESINA

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
globosiet
Huevo

Mensaje por globosiet »

Tengo una reina messor barbarus que ahora tiene 2 años. Cuando me la dieron en el tubo de ensaño tendría como 10 hormigas y algunos huevos.
La pusimos en un hormiguero acrílico de 10x10 y la cosa fue bien durante 3 meses, mas o menos. La cuestión es que poco a poco nos encontramos con las hijas muertas, hoy una, a los dos o tres días otra.

Cuando solo le quedaba 2 crías y unos pocos huevos, la volvimos a meter en el tubo y las dos hijas que le quedaban al mes también estaban muertas.
Le pongo gota de agua miel y si tiene algún huevo lo mete en la gota, hasta 3 huevos he visto que mete y luego ya no los veo, supongo que se los come. Tarda en poner nuevos huevos, pero lo mismo, desaparecen a los pocos días, incluso le he puesto huevos de otra colonia y también se los come, ya dudo que sus hijas no murieran por alguna razón, creo que ella las mató. Así que está sola en el tubo. Que hago con ella?
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Se lo de mojar los churros en el café o en el chocolate, pero que una reina messor moje los huevos antes de comerselos es nuevo. Quizas le faltaba humedad, cambiala a otro tubo, con el algodón y el agua mineral o filtrada, mete una o dos semillas y ponle una gota de agua con azúcar de vez en cuando, lo mismo revive y vuelve a poner, pero le llevará tiempo. Creo que la pasastes demasiado pronto al acrilico y se estresaron, por eso comenzaron a morir, la reina a saber, puede que se recupere, puede que no.
globosiet
Huevo

Mensaje por globosiet »

Klatu escribió:Se lo de mojar los churros en el café o en el chocolate, pero que una reina messor moje los huevos antes de comerselos es nuevo. Quizas le faltaba humedad, cambiala a otro tubo, con el algodón y el agua mineral o filtrada, mete una o dos semillas y ponle una gota de agua con azúcar de vez en cuando, lo mismo revive y vuelve a poner, pero le llevará tiempo. Creo que la pasastes demasiado pronto al acrilico y se estresaron, por eso comenzaron a morir, la reina a saber, puede que se recupere, puede que no.
El tubo es nuevo, el agua es filtrada, tiene comida y gota de agua con azúcar todos los días desde el principio. Así que no creo que sea eso.
Daniel A.P
Pupa

Mensaje por Daniel A.P »

O igual esta mal de la cabeza si en los humanos pasa por que va a ser distinto en las hormigas behead
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

globosiet escribió:El tubo es nuevo, el agua es filtrada, tiene comida y gota de agua con azúcar todos los días desde el principio. Así que no creo que sea eso.
Mete el tubo a un sitio oscuro y calentito y molestala lo menos posible, si es el estress tardará mucho en recuperarse, con ponerle la gota cada semana o cada dos semanas es suficiente.
globosiet
Huevo

Mensaje por globosiet »

globosiet escribió:Tengo una reina messor barbarus que ahora tiene 2 años. Cuando me la dieron en el tubo de ensaño tendría como 10 hormigas y algunos huevos.
La pusimos en un hormiguero acrílico de 10x10 y la cosa fue bien durante 3 meses, mas o menos. La cuestión es que poco a poco nos encontramos con las hijas muertas, hoy una, a los dos o tres días otra.

Cuando solo le quedaba 2 crías y unos pocos huevos, la volvimos a meter en el tubo y las dos hijas que le quedaban al mes también estaban muertas.
Le pongo gota de agua miel y si tiene algún huevo lo mete en la gota, hasta 3 huevos he visto que mete y luego ya no los veo, supongo que se los come. Tarda en poner nuevos huevos, pero lo mismo, desaparecen a los pocos días, incluso le he puesto huevos de otra colonia y también se los come, ya dudo que sus hijas no murieran por alguna razón, creo que ella las mató. Así que está sola en el tubo. Que hago con ella?
Tengo otras colonias y van de maravilla, pero esta reina esta loca, loca y es una asesina, se le fue la pinza.
Les hice una caja de poliestireno expandido que la forre en goma eva para que estén calentitas y a oscuras. En esta caja tengo otra colonia y el tubo de la ASESINA. Solo las saco para poner agua en los hormiguero de acrílico, limpiar la zona de forrajeo y mirar como va la del tubo.
globosiet
Huevo

Mensaje por globosiet »

globosiet escribió:Tengo una reina messor barbarus que ahora tiene 2 años. Cuando me la dieron en el tubo de ensaño tendría como 10 hormigas y algunos huevos.

Tengo otras colonias y van de maravilla, pero esta reina esta loca, loca y es una asesina, se le fue la pinza.
Les hice una caja de poliestireno expandido que la forre en goma eva para que estén calentitas y a oscuras. En esta caja tengo otra colonia y el tubo de la ASESINA. Solo las saco para poner agua en los hormiguero de acrílico, limpiar la zona de forrajeo y mirar como va la del tubo.

Imagen

Imagen

Imagen
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Pues visto como estan... puedes probar ésto

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

La caja puede ser mas pequeña, para que te quepa ahi. No eres el primero al que se le mueren las hormigas hasa que queda solo la reina, también ha pasado al revés, primero cae la reina, y no hay una explicación en la mayoria de los casos, lo que si puede funcionar es cambiar cosas, aunque parezca que no haga falta quizás sea la clave. Yo mismo tengo una camponotus truncatus, comenzó poniendo huevos tróficos, se los comió, luego puso unos cuantos buenos, se los volvió a comer...la cambié de sitio, y ahora tiene 4 que van bien...no tendria porqué (de hecho tenia mejor temperatura y mas tranquilidad antes), pero me vale.

P.D.: Se te da bien la goma eva, menudo palacete les has montado.
Responder

Volver a “Messor”