REINA INQUIETA
REINA INQUIETA
Buenasss
Tengo una duda
Tengo una minicolonia en un hormiguero de metacrilato de 10x10
Cuando traslade la colonia, la reina y las obreras se instalaron en la camara mas alejada de la zona de forrajeo
Ahora que comienzan a despertarse, toda la colonia viaja por las galerias y hasta he visto a la reina en la zona de forrajeo unas cuantas veces
Esto es normal?
Ya ha puesto un par de huevos y hay un par de larvas, por lo que interpreto que estan a gusto, solo me llama la atencion que se muden tantas veces
Gracias por vuestras respuestas
Cali
Tengo una duda
Tengo una minicolonia en un hormiguero de metacrilato de 10x10
Cuando traslade la colonia, la reina y las obreras se instalaron en la camara mas alejada de la zona de forrajeo
Ahora que comienzan a despertarse, toda la colonia viaja por las galerias y hasta he visto a la reina en la zona de forrajeo unas cuantas veces
Esto es normal?
Ya ha puesto un par de huevos y hay un par de larvas, por lo que interpreto que estan a gusto, solo me llama la atencion que se muden tantas veces
Gracias por vuestras respuestas
Cali
REINA INQUIETA
Puede ser por la luz que pueda entrarle en la camara real, si le entra luz están igual en cualquier parte del hormiguero y se van moviendo. Y si no es por eso, puede ser por la humedad.
REINA INQUIETA
Tiene celofan rojo en todas las camaras menos en la zona de forraje
REINA INQUIETA
Entonces veamos lo que dice algún experto del foro sobre el tema. Quizás esté estresada y por eso de vueltas por el hormiguero (No m hagas ni caso)
REINA INQUIETA
pero el celofan rojo no es suficiente para tapar la luz o la claridad en el hormiguero.
REINA INQUIETA
Si le añades la capa de celofan negro encima del rojo mucho mejor, y cuando quieras verlas pues apartas un poco del celofan.
Me like the Ants!
REINA INQUIETA
Gracias, seguire vuestros consejos
Le he puesto un plastico negro y siguen instaladas en la camara que esta junto a la zona de forraje
Le he puesto un plastico negro y siguen instaladas en la camara que esta junto a la zona de forraje
REINA INQUIETA
tapalas con un trapo o una cartulina que sea totalmente opaco
REINA INQUIETA
Dales tiempo a que vean que estan mejor en la camara bien oscura.
REINA INQUIETA
alguna sugerencia mas?
- Darkmistery
- Reina
REINA INQUIETA
yo las tengo con celofan rojo y metidas en una caja, cuando las quiero observar las saco con cuidado. yo opino que seria mejor asi.