Reina de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
*jordii*
Huevo

Reina de Messor

Mensaje por *jordii* »

Hola, tengo una reina de messor que encontre hace unos dias por el suelo de mi terraza. Esta ia la encontre sin alas, pero encontre otra alada i un macho. El macho murió i la alada escapo, lastima. El caso es que tego la reina en un tubo ya hace unos cuatro dias. Le puse un poco de paté y parece que comio, hay un trozo de pate pequenyo con todo de algodon enganchado, no se si lo habrà hecho ella.
La duda es, tengo que marcharme una semana i habia pensado en quitarleya el pate, i ponerle dos pipas, i una mosca muerta y haber si al regresar ya ha puesto algun huevo!! :D . Mis dudas son:

1. Le va a passar algo por estar una semana sin controlarla?
2. Es buena la alimentacio que le voy a dejar(mosca y 2 pipas)?
3. Las pipas las debo poner en agua o triturar o algo?

MUchas gracias :)
Última edición por *jordii* el 01 Ago 2010 19:17, editado 1 vez en total.
<----------TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO---------->
nineu
Pupa

Reina de Messor

Mensaje por nineu »

Pensaba que las Messor salian mas tarde, para septiembre o asi...

No hace falta que le des tanto de comer a la reina, de echo hay quien las deja sin nada mas que alguna gota de aguamiel por eso de que reabsorven los musculos de las alas o algo asi... meter tanta comida y mas si son pates o similares te puede dar problemas de hongos en el tubo.

Por estar una semana sola no te preocupes, si tiene agua en el tubo puedes irte tambien 2-3 semanas que a la vuelta la tendras ahi tan contenta.

Salu2!! beer

.
*jordii*
Huevo

Reina de Messor Porfavor, respondan rapidoo!!

Mensaje por *jordii* »

MUxas gracias, weno, la verdad es que habia pensado en ponerle pipas porqeu al ser granivoras, y ooí de gente que las mojaba antes, ademas el agua con azucar es un poco complicado de poner, prque al intentarlo, se me esparcia y al dia siguiente lo encontre con todo de algodon enganchado. Alguna idea?

salu2
*jordii*
Huevo

Reina de Messor

Mensaje por *jordii* »

nineu escribió:Pensaba que las Messor salian mas tarde, para septiembre o asi...

No hace falta que le des tanto de comer a la reina, de echo hay quien las deja sin nada mas que alguna gota de aguamiel por eso de que reabsorven los musculos de las alas o algo asi... meter tanta comida y mas si son pates o similares te puede dar problemas de hongos en el tubo.

Por estar una semana sola no te preocupes, si tiene agua en el tubo puedes irte tambien 2-3 semanas que a la vuelta la tendras ahi tan contenta.

Salu2!! beer

.
Yo tambien pensaba que salian mas tarde, me sorprendio encontrarla.
Responder

Volver a “Messor”