Reina de messor capitatus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pablus
Huevo

Mensaje por Pablus »

Buenas a todos, tengo un problema con una reina de messor capitatus que tengo en un tubo, la tengo desde hace un año mas o menos, y hace 2 semanas empezaron a salir las 3 primeras nurses, el tubo ya esta bastante sucio y tan solo las alimente con un par de semillas, una micro gota de agua con azúcar, esta mañana las fui a mirar y 2 de las 3 nurses han aparecido muertas, y supongo que por la suciedad del tubo, e intentado cambiarla de tubo varias veces a esta reina y no lo consigo, a de mas es una reina muy agresiva, y no consigo poder manipular el tubo sin que se vuelvan todas locas. la prole de huevos aparentemente esta bien y hay un par de larvas mas, algún consejo? actualmente tengo el tubo conectado a un mini hormiguero tipo seta para reinas intentando que se cambien.

Saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Deja el tubo a plena luz y tapa completamente el hormiguero.

Si no se muda, no queda otra que esperar a que se acabe el agua del tubo y tenga que mudarse por narices... Si el tubo es de plástico (que no creo) podrías agujerearlo por la zona del depósito de agua y vaciarlo.

Y otra cosa: si sólo hay una reina y huevos/larvas no la molestes dándole comida. Déjala tranquila.
Pablus
Huevo

Mensaje por Pablus »

Gracias por la respuesta.
El tubo tiene bastante agua aun y si es de cristal xD y a de más es bastante grande, tratare de no molestarla, me da royo por que el tubo esta horriblemente sucio.
Saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Haz lo de dejarlo a la luz y tapar el hormiguero, a ver si hay suerte. Pero tápalo todo, hasta justo la entrada del tubo, que la reina vea el agujero oscuro.
Pablus
Huevo

Mensaje por Pablus »

Si, ya lo tengo así, avisare si hay avances.
Gracias y saludos
Responder

Volver a “Messor”