Hola:
Tengo una reina de messor en un hormiguero de gel, desde hace tres meses, me la entregaron con unos huevos y unas larvas la reina nunca se enterro y siempre va por la superficie, leei un poco y supongo que las priemras en nacer eran las nurses, cuidaron de los huevos incluso de semillas que le fui dando hasta que eclosiono toda la colonia (17) en total, luego creo que por el calor toda murieron todas menos la reina mi pregunta es:
.-¿Volvera mi reina a poner huevos y comenzar una nueva colonia?
.-¿una vez fecundada necesita volver a fecundarse para poder poner mas huevos?
.-¿como detecto que se esta preparando para crear una nueva colonia?
.-¿Seria mejor empezar con una nueva reina o colonia?
Muchas gracias a todos.
Reina-Cria de messor
Reina-Cria de messor
seria mejor que la pasaras a un tubo de ensayo pequeño y esperar, no le des comida ni nada solo un gota de agua con azucar para que ella empiece de nuevo, aunque las posibilidades son pocas.
Reina-Cria de messor
yo también te recomiendo lo del tubo de ensayo, está claro que a la reina no le gusta mucho el gel y por eso se ha quedado en la superficie y que las condiciones de ese hormiguero no son muy buenas no sé si por el gel o por la humedad puesto que murieron todas las nurses, pásala a un tubo de ensayo y paciencia que seguro que pone algún huevo un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- Biohormiga
- Acromyrmex
Reina-Cria de messor
Yo te recomiendo que la pases a un tubo de ensayo, ya que es mas pequeño y se sentirá mas comoda. Puede que vuelva a poner huevos, pero si ya a perdido nurses y huevos y larvas, no es muy probable que remonte, ya que debe estar muy agotada.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Reina-Cria de messor
Muchas gracias por las resouestas.
Casualmente esta noche la reina ha comenzado a escarbar u tunel en el gel
¿podria ser que se este enterrando para criar o simple instinto? aun siendo asi (que haya escarbado un tunel) ¿la paso a tubo de ensayo?
Muchas gracias.
Casualmente esta noche la reina ha comenzado a escarbar u tunel en el gel
¿podria ser que se este enterrando para criar o simple instinto? aun siendo asi (que haya escarbado un tunel) ¿la paso a tubo de ensayo?
Muchas gracias.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Reina-Cria de messor
Pues si escarba dejala ya que ella se creara un hueco a su medida para sentirse mas comoda. Y si cierra la entrada del hueco no te preocupes que eso es normal.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Reina-Cria de messor
Muchas gracias por los consejos, un saludo.
Reina-Cria de messor
sinceramente yo, la abria sacado del gel...no es muy bueno para las hormigas segun he leido y suelen morir facil.