reina con una nurse
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
reina con una nurse
bueno pues esta tarde he salido a correr con el cohce de radio control a una pista q tenemos cerca de casa y mientras esperaba a q llegaran los demas pues me he encontrado debajo de una piedra una reina messor con una nurse, 4 ninfas apunto de nacer, 4 ninfas, una larva y una pelotita de huevos.
la verdad es q estoy muy contento, pq despues de haber tenido exito con las messor el año pasado y regalar varias colonias ( jejej solo 3 de unas 30 obreras cada una) pues me fue relativamente mal la cosa pq la colonia q me quede con mas de 100 obreras y traslade a un sandwich de arena parece q no termina de cuajar.
asi q espero q esta reina si q avance y me plantea q suponiendo q sea del tiempo q coji yo las reinas q tengo haya avanzado tanto en tan poco tiempo ( a mi solamente una esta apunto de tener nurses, en mejores condiciones !!!supuestamente!!).
un slaudo
la verdad es q estoy muy contento, pq despues de haber tenido exito con las messor el año pasado y regalar varias colonias ( jejej solo 3 de unas 30 obreras cada una) pues me fue relativamente mal la cosa pq la colonia q me quede con mas de 100 obreras y traslade a un sandwich de arena parece q no termina de cuajar.
asi q espero q esta reina si q avance y me plantea q suponiendo q sea del tiempo q coji yo las reinas q tengo haya avanzado tanto en tan poco tiempo ( a mi solamente una esta apunto de tener nurses, en mejores condiciones !!!supuestamente!!).
un slaudo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
yo creia que las tendriais mas avanzadas, no entro hace 5 meses... ya os contare la historia... pero este año yo nada mas que cogi una messor y hoy ha nacido la nurse numero 17 y tiene 3 mas para estos dias... digo yo que sera porque a estas no les he hecho mucho caso, hoy las he pasado a un bote con escayola y les va bien...
P.d: En este tiempo me he comprado una camara y como me dijisteis hace tiempo que colgara cosas de mis colonias, pues en unos dias os pondre fotillos de las 3 colonias que me quedan, 2 messor y unas pheidole
P.d: En este tiempo me he comprado una camara y como me dijisteis hace tiempo que colgara cosas de mis colonias, pues en unos dias os pondre fotillos de las 3 colonias que me quedan, 2 messor y unas pheidole
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
esta reina sigue bien, son ya mas de 10 obreras las q tiene.
sin embargo las otras reinas q capture el año pasado estan muy mal, una q tenia ya 5 nurses ha muerto, y las demas estan regular unas con 1 nurse, o 2 pero nada mas, todavia hay reinas sin nurses.
si puedo mañana intetare coger alguna ninfa de un hormiguero q tengo localizado para ver si pegan un estiron, sino este año va a ser nefasto con esta especie.
un saludo
sin embargo las otras reinas q capture el año pasado estan muy mal, una q tenia ya 5 nurses ha muerto, y las demas estan regular unas con 1 nurse, o 2 pero nada mas, todavia hay reinas sin nurses.
si puedo mañana intetare coger alguna ninfa de un hormiguero q tengo localizado para ver si pegan un estiron, sino este año va a ser nefasto con esta especie.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues ayer pase esta minicolonia a un taper, ya me costaba contarlas auqnue no alimnetarlas pq estaban casi siempre recogidas en la camara real.
he contado unas 28-30 obreras y parece q les va bien, cogen la comida q le spongo con presteza.
me he acostumbrado a otras especies y las veo muy asustadizas ahora a las messor.
un saludo y ya ire contando novedades
he contado unas 28-30 obreras y parece q les va bien, cogen la comida q le spongo con presteza.
me he acostumbrado a otras especies y las veo muy asustadizas ahora a las messor.
un saludo y ya ire contando novedades