reina con una nurse

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

reina con una nurse

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues esta tarde he salido a correr con el cohce de radio control a una pista q tenemos cerca de casa y mientras esperaba a q llegaran los demas pues me he encontrado debajo de una piedra una reina messor con una nurse, 4 ninfas apunto de nacer, 4 ninfas, una larva y una pelotita de huevos.
la verdad es q estoy muy contento, pq despues de haber tenido exito con las messor el año pasado y regalar varias colonias ( jejej solo 3 de unas 30 obreras cada una) pues me fue relativamente mal la cosa pq la colonia q me quede con mas de 100 obreras y traslade a un sandwich de arena parece q no termina de cuajar.

asi q espero q esta reina si q avance y me plantea q suponiendo q sea del tiempo q coji yo las reinas q tengo haya avanzado tanto en tan poco tiempo ( a mi solamente una esta apunto de tener nurses, en mejores condiciones !!!supuestamente!!).

un slaudo :P :P :P :P
ale
Reina

Mensaje por ale »

Que suerte la de encontrar una Messor en estas fechas. Las mias hace un tiempo ya que tienen obreritas. Eso si, tengo todavia unas que no tienen obreras...
A cuidarla bien, que te la tendras que llevar a taxomara :lol:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ojala pueda llevarmela, sera señal de q primeramente he o hemos ido y segundo q esta vivita y formando colonia.

si todo sale bien tb me llevare esa q te colmente por msn como si se tratase d eun partido, jejejeje.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

parece ser q me va a dar esta reina alegrias, ¡¡¡ ya son 6 obreritas!!!!, ademas tineen una pelotita de huevos y se toman el agua y azucar entero.

ya os ire contando.
si saco una buena foto la pongo
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo creia que las tendriais mas avanzadas, no entro hace 5 meses... ya os contare la historia... pero este año yo nada mas que cogi una messor y hoy ha nacido la nurse numero 17 y tiene 3 mas para estos dias... :roll: digo yo que sera porque a estas no les he hecho mucho caso, hoy las he pasado a un bote con escayola y les va bien...

P.d: En este tiempo me he comprado una camara y como me dijisteis hace tiempo que colgara cosas de mis colonias, pues en unos dias os pondre fotillos de las 3 colonias que me quedan, 2 messor y unas pheidole
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

azucar entero???
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

queria decir q se toman la gotita de agua y azucar entera, q no dejan ni la muestra.

jejejeje un terrond eazucar ni en broma jejejeje :roll:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

esta reina sigue bien, son ya mas de 10 obreras las q tiene.

sin embargo las otras reinas q capture el año pasado estan muy mal, una q tenia ya 5 nurses ha muerto, y las demas estan regular unas con 1 nurse, o 2 pero nada mas, todavia hay reinas sin nurses.

si puedo mañana intetare coger alguna ninfa de un hormiguero q tengo localizado para ver si pegan un estiron, sino este año va a ser nefasto con esta especie.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues ayer pase esta minicolonia a un taper, ya me costaba contarlas auqnue no alimnetarlas pq estaban casi siempre recogidas en la camara real.

he contado unas 28-30 obreras y parece q les va bien, cogen la comida q le spongo con presteza.

me he acostumbrado a otras especies y las veo muy asustadizas ahora a las messor.

un saludo y ya ire contando novedades
Responder

Volver a “Messor”