reina con manchas blancas
Buenas tengo una peuqeña colonia que antes eran 5 hormigas y la reina y desgraciadamente ya se me han muerto 3 hoy he ido a mirarlas y he visto a la reina en la zona de forrajeo(es un hormiguero pequeño de anthouse) y me he dado cuenta que tiene unas manchas balancas y no se si eso puede estar causando la muerte de las otras hormigas.
aqui teneis la mejor imagen que he podido sacar
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si te refieres a las manchas grises del gáster no parecen ácaros. Quizás hongos? Me parece ver también algunos bultos grises en la zona del tórax cercana a la cabeza?
las manchas del gaster es a lo que me refiero lo demas no lo veo quizas es por la camara... ahora viene la pregunta, morira...?CyberAnt escribió:Si te refieres a las manchas grises del gáster no parecen ácaros. Quizás hongos? Me parece ver también algunos bultos grises en la zona del tórax cercana a la cabeza?
- CyberAnt
Yo no soy adivino, así que no sé si morirá o no. Y menos sin saber qué son esas manchas. Aunque, evidentmente, cualquier anomalía es mala señal. Pero puede que no sea nada, igual son manchas de comida...
entonces continuo como si nada...? o tomo algunas precauciones en plan limpiar a fondo la zona de forrajeo (es bastante pequeña)CyberAnt escribió:Yo no soy adivino, así que no sé si morirá o no. Y menos sin saber qué son esas manchas. Aunque, evidentmente, cualquier anomalía es mala señal. Pero puede que no sea nada, igual son manchas de comida...
- CyberAnt
Poco más puedes hacer que esperar a ver cómo va la cosa. Mantener la caja de forrajeo siempre limpia es una buena práctica.
Bueno, y a ver si alguien más ve algo que yo no veo
Muchisimas gracias, sinceramente siempre que tengo algun problema siempre respondes tu y algunas personas, pero siempre estas tu en las respuestas jajaja se aprecia que alguien te intente ayudar.CyberAnt escribió:Poco más puedes hacer que esperar a ver cómo va la cosa. Mantener la caja de forrajeo siempre limpia es una buena práctica.
-
- Pupa
A mi me está pasando algo igual, aunque de momento, no le pasa nada y está tan sana y agresiva como siempre.gameo4 escribió:Buenas tengo una peuqeña colonia que antes eran 5 hormigas y la reina y desgraciadamente ya se me han muerto 3 hoy he ido a mirarlas y he visto a la reina en la zona de forrajeo(es un hormiguero pequeño de anthouse) y me he dado cuenta que tiene unas manchas balancas y no se si eso puede estar causando la muerte de las otras hormigas.
https://imgur.com/a/uQJOuWb
Expertos, alguien sabe algo sobre estas manchas?
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
-
- Pupa
Re: reina con manchas blancas
Es raro que haya dos posts seguidos de reinas messoe con manchas blancas, será algún tipo de plaga?no se si sea posible pero tal vez estén todas enfermas o algo
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
-
- Pupa
En caso de que sean hongos, son pejudiciales para ellas?CyberAnt escribió:Si te refieres a las manchas grises del gáster no parecen ácaros. Quizás hongos? Me parece ver también algunos bultos grises en la zona del tórax cercana a la cabeza?
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata