¿Quito el tubo de ensayo?...y duda sobre bebedero
Hola a todos, desde hace tres días tengo una colonia de Messor.
A mi reina le costó un poco decidirse a pasarse de la caja de forrajeo al sandwich, aunque hoy finalmente lo ha hecho y mi duda es ¿puedo quitar ya el tubo de ensayo en el cual me llegaron por correo de la caja de forrajeo o lo dejo ahí?
por otra parte, tengo otra duda.
Compré un bebedero de esos que venden en Anthouse
y no estoy muy segura de que funcione correctamente, porque parece que el agua se queda ahí y no cae... ¿alguien lo tiene?
muchas gracias por todo!
A mi reina le costó un poco decidirse a pasarse de la caja de forrajeo al sandwich, aunque hoy finalmente lo ha hecho y mi duda es ¿puedo quitar ya el tubo de ensayo en el cual me llegaron por correo de la caja de forrajeo o lo dejo ahí?
por otra parte, tengo otra duda.
Compré un bebedero de esos que venden en Anthouse
y no estoy muy segura de que funcione correctamente, porque parece que el agua se queda ahí y no cae... ¿alguien lo tiene?
muchas gracias por todo!
El agua no tiene que caer, es como los bebederos de pajaros, las hormigas se acercan a beber y a medida que lo hacen el agua llena la parte de abajo
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
ok, gracias, estaba un poco preocupada por si lo estaba haciendo mal.
En cuanto a lo del tubo de ensayo, puedo quitarlo ya o lo dejo dentro de la caja de forrajeo??
Gracias
En cuanto a lo del tubo de ensayo, puedo quitarlo ya o lo dejo dentro de la caja de forrajeo??
Gracias
vale, muchas gracias!
El bebedero es imprescindible en todo tipo de hormigueros?
Yo pensaba que no todos llevan, que en los de escayola por ejemplo, con la humedad era suficiente.
Yo pensaba que no todos llevan, que en los de escayola por ejemplo, con la humedad era suficiente.
es verdad, yo tengo la misma pregunta:
En todos los hormigueros es impresindible el bebedero, oh con la humedad es suficiente?
En todos los hormigueros es impresindible el bebedero, oh con la humedad es suficiente?
Hormigas:
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
- EagleScreen
- Reina
Yo también tengo un par de estos bebederos, y también creo que no funcionan correctamente, es decir, la parte de abajo se queda seca y ya no se vuelve a llenar, por tanto no sé yo si sirven para algo estos bebederos.Barbatus escribió:El agua no tiene que caer, es como los bebederos de pajaros, las hormigas se acercan a beber y a medida que lo hacen el agua llena la parte de abajo
Creo que es un problema de diseño del bebedero, el tubo es demasiado estrecho, de hecho, no es difícil hacer que el agua se quede en el tubo sin caer, incluso sin la tapadera de abajo. Para que estos bebederos funcionaran, deberían ser un poco más anchos, como los de los pájaros.
Quizá sea más fiable por tanto, fabricar nuestro propio bebedero.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Y si probais introducir en la parte de abajo del bebedero ( donde beben las hormigas ) un trocito de algodon, siempre habra agua y asi se podra evitar algun ahogamiento, evidentemente habria que estar atentos a cambiarlo de vez en cuando.
referente a lo del agua y humedad, yo creo que seria necesario aparte de la humedad ponerle algo para que puedan beber ellas, la humedad esta en el ambiente y no la condensacion que son cosas diferentes, un trozo de algodon mojado, un bebedero....
referente a lo del agua y humedad, yo creo que seria necesario aparte de la humedad ponerle algo para que puedan beber ellas, la humedad esta en el ambiente y no la condensacion que son cosas diferentes, un trozo de algodon mojado, un bebedero....
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
estoy de acuerdo con mi amigo salaito de ponerle un algodon y cambiarlo cada cierto tiempo. o tambien pudes ponerle el tubo de ensayo donde t ellego la reina lo llenas un 80% de agua y le metes un algodon con el cual ellas beberan funciona muy bien ya que lo llevo usando y siempre hay unas 3 o 4 bebiendo de hay.
yo les puse 2 tubos unas de agua mil y otro de agua aveces beben de uno o aveces del otro.
bueno hay nos contaras que hiciste al fin
yo les puse 2 tubos unas de agua mil y otro de agua aveces beben de uno o aveces del otro.
bueno hay nos contaras que hiciste al fin
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Hola!!
pues tal y como recomienda Kokeros he llenado el tubo de ensayo en el que me llegaron las hormigas de agua hasta la mitad y lo he taponado con un algodon a ver si se animan y beben de ahi.
Comentaros que aunque no he visto nunca a ninguna utilizar el bebedero, llevo ya con la colonia casi 2 meses y no ha habido bajas, por lo que igual sí que funciona....
Aun así voy a probar con el tubo de ensayo a ver que pasa, ya os contaré
pues tal y como recomienda Kokeros he llenado el tubo de ensayo en el que me llegaron las hormigas de agua hasta la mitad y lo he taponado con un algodon a ver si se animan y beben de ahi.
Comentaros que aunque no he visto nunca a ninguna utilizar el bebedero, llevo ya con la colonia casi 2 meses y no ha habido bajas, por lo que igual sí que funciona....
Aun así voy a probar con el tubo de ensayo a ver que pasa, ya os contaré
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
A mi la idea de kokeros me gusta mas, date cuenta que a la vez que les sirve de bebedero hara las funciones para producirles la humedad que necesiten, es un muy buen consejo lo del amigo kokeros y si no te funcionase, pues siempre tienes la otra opcion
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Vamos a ver:
- El bebedero es imprescindible para especies granívoras, tipo Messor, ya que el ambiente húmedo no es suficiente para que beban y hagan el "pan de hormiga" con las semillas. Mi colonia Messor de más de 300 agotan ese tubo cada 3 o 4 días y siempre hay un montón bebiendo. De todas maneras utilizo los bebederos para casi todas mis especies.
- El bebedero de Anthouse no es defectuoso. El agua se filtra por la ranura entre el tubo y la base. Si vemos que no se filtra, quizá lo apretamos demasiado o encaja demasiado a la perfección. Es cuestión de hacer una pequeña endidura limando la boca del tubo.
- No es un bebedero de pájaros, por lo tanto, no ha de haber agua estancada, eso provocaría el ahogamiento de las hormigas. Tampoco ha de haber una gran separación entre la boca del tubo y la base, ya que las hormigas se colarian dentro del tubo y se ahogarian. Una buena idea es poner algodón en la base y así siempre estará húmedo.
- El bebedero es imprescindible para especies granívoras, tipo Messor, ya que el ambiente húmedo no es suficiente para que beban y hagan el "pan de hormiga" con las semillas. Mi colonia Messor de más de 300 agotan ese tubo cada 3 o 4 días y siempre hay un montón bebiendo. De todas maneras utilizo los bebederos para casi todas mis especies.
- El bebedero de Anthouse no es defectuoso. El agua se filtra por la ranura entre el tubo y la base. Si vemos que no se filtra, quizá lo apretamos demasiado o encaja demasiado a la perfección. Es cuestión de hacer una pequeña endidura limando la boca del tubo.
- No es un bebedero de pájaros, por lo tanto, no ha de haber agua estancada, eso provocaría el ahogamiento de las hormigas. Tampoco ha de haber una gran separación entre la boca del tubo y la base, ya que las hormigas se colarian dentro del tubo y se ahogarian. Una buena idea es poner algodón en la base y así siempre estará húmedo.
- EagleScreen
- Reina
En fin, yo tendré que hacer más pruebas con el bebedero de AntHouse, pero de momento no me fío mucho de él, ya os diré.
Es que no creo haber visto bebederos en hormigueros de escayola por ejemplo. ¿donde se ponen, siempre en la sala de forrajeo?srenau escribió:Vamos a ver:
- El bebedero es imprescindible para especies granívoras, tipo Messor, ya que el ambiente húmedo no es suficiente para que beban y hagan el "pan de hormiga" con las semillas. Mi colonia Messor de más de 300 agotan ese tubo cada 3 o 4 días y siempre hay un montón bebiendo. De todas maneras utilizo los bebederos para casi todas mis especies...
¿Y si te vas de vacaciones qué haces con el agua?