QUE SALGAN YA!!!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

QUE SALGAN YA!!!!!!

Mensaje por zangano*x »

Estoy desesperado porque salgan,por eso si no es mucho pedir :D me gustaria que cualquier indicio de....salida en murcia :) bueno, :wink: pues que me lo dijerais.

P.s:es que soy un impaciente..... :oops:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Ok, a ver que pasa!!!
El año pasado salieron el 7 de Octubre, es decir mañana, aunque tal como está el tiempo creo que se retrasará unos días.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
brent
Huevo

Mensaje por brent »

aquí en mi pueblo hoy a llovido bastante, y el tiempo ha dicho que mañana ara sol!

Sera el dia D????
Terminus
Larva
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Desde Valencia te doy un indicio: ayer, en mi paseo habitual con mis perras, levanté algunos pedrolos bien majos, y bajo uno de ellos encontré.... el granero; nada del otro jueves. Animado por ello levanté el de al lado y encontré.....reinas aladas, reinas, reinas y más reinas, y unos cuantos machos alados, en la proporción de 1-15 aprox. Dejé las cosas en su lugar para no molestar demasiado, pero ¡ya están preparándose para la carrera por la supervivencia! No faltará ya mucho :D Les colocan el dorsal y ¡hala! a volar
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

En Murcia esta mañana antes de ir a la Academia a currar como todos los días, he encontrado sobre un coche un par de machos de Messor, probablemente en estos días empiezen a salir...

Recordar que primeros tendremos machos y al poco comenzarán a salir las reinas. Estad muy pendientes, el día hoy estaba nublado pero al final ha salido el sol, si puedo pasaré rapidamente por el monte, por si veo algo y el tiempo me lo permite.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
brent
Huevo

Mensaje por brent »

que nervios!!, yo no he visto nada fuera de lo habitual :(
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Muchas gracias :wink: !!! Pero he buscado en intewrnet meteo rologia y dice que caera un buen chaparron en la capital el martes pero se puede adelantar uno o dos dias. :D Todo el mundo preparado............ :twisted:
a y una cosa de viernes a martes puedo ir a la sierra de carrascoy que dia y a que zona creeis que debo ir? Para ver si encuentro algo antes de tiempo.... 8)
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Siiiii se acercan ya las lluvias. Los del oeste las tienen ya encima pero los del otro del lado tendremos que esperar un poquito más ¡Suerte a todos!
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

hola repito me podrias decir que dia debo de ir y a que sitio desde hoy hasta el martes en la sierra de carrascoy.... :D l0o repito porque ya es hoy y necesito saberlo pronto......
No quiero ser exigente y eso..... :oops:
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

po en sevilla ya ha llovio, 7:00 h y esta mañana mas o menos a las 12:00 h

ya estoy preparado pa mañana o el domingo, tengo unos petri ke compre el otro dia jejejejej
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

jejejjeje,

áquí parece que de este finde no pasa....... Al Ataque!!!!
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

aqui ha llovido también fuerte durante algunas horas por la tarde a ver si se ha empapado bien la tierra y salen ya las reinas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aqui en bejar, salamanca, llueve a mares, se supone que a primeros de semana vuelve el sol... jejeje. :twisted: :twisted: y tengo esos dias libres de curro. a ver si hay suerte.
... haciendo un descanso...
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

oeoeoeeoeoeoeeoeoeo........ :D ahora mismo a las 19:10 esta una bonita tormenta sobre murcia y esta callendo lluvia espero que la suficiente. :lol:

Pregunta urgente como quiero ke me salga bien los de murcia que me digan donde hay messor barbarus por el centro y que me digan en cuantos dias se supone que van a salir los alados?
:D :D :D :D :)
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Esta lloviendo en MAdrid!!!!!!!!!!!!

Vamos Ruben que ya están aquí las Messorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “Messor”