Que ponerle de alimento a nueva colonia
Hola a todos, acabo de pedir un hormiguero con una colonia de Messor Barbarus, asi que me llegará en un par de dias, y tengo varias dudas con respecto a su alimentacion, ya que, se supone que ahora estaran hibernando:
-Primero de todo, cuantos dias tengo que dejar la colonia dentro del tubo de ensayo antes de poder pasarla al hormiguero?
- Ahora, con respecto al alimento, mientras esten en el tubo, que hago, le introduzco una pequeña gota de jarabe proteinico o agua con azucar?
- Una vez esten en el hormiguero, que le pongo, jarabe proteinico y algunos granos de alpiste? O, como estan hibernando, no tengo que ponerle tantas cosas?
Cada cuanto tiempo tengo que darles alimento (y cual) mientras dure la hibernacion?
Muchas gracias!!!
-Primero de todo, cuantos dias tengo que dejar la colonia dentro del tubo de ensayo antes de poder pasarla al hormiguero?
- Ahora, con respecto al alimento, mientras esten en el tubo, que hago, le introduzco una pequeña gota de jarabe proteinico o agua con azucar?
- Una vez esten en el hormiguero, que le pongo, jarabe proteinico y algunos granos de alpiste? O, como estan hibernando, no tengo que ponerle tantas cosas?
Cada cuanto tiempo tengo que darles alimento (y cual) mientras dure la hibernacion?
Muchas gracias!!!
-
- Huevo
Yo las dejaria en el tubo hasta la primavera,ya que no vale la pena soltarlas al hormiguero;respecto la alimentacion con gotas de agua con azucar y alguna semilla machacada es suficiente,tambien comen miga de pan.
En primavera les puedes dar jarabe proteinico que es cuando inicia la puesta.
Espero haberte ayudado
En primavera les puedes dar jarabe proteinico que es cuando inicia la puesta.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias, no sabes cuanto me has ayudado.
Las dejare en el tubo entonces hasta finales de febrero o mediados de marzo.
El problema seria el de como cambiar el agua del tubo para la humedad.
Hay alguna mezcla de aguan con azucar en proporciones? O hago la mezcla hasta a ojo?
Las dejare en el tubo entonces hasta finales de febrero o mediados de marzo.
El problema seria el de como cambiar el agua del tubo para la humedad.
Hay alguna mezcla de aguan con azucar en proporciones? O hago la mezcla hasta a ojo?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
El agua del tubo no es conveniente cambiarlas ya que suele provocar accidentes al manipular el algodón. Hay gente que practica un agujerito en el depósito de agua y con una jeringuilla introduce agua y lugeo tapa con celo. Yo personalmente no te lo recomiendo. Hazte con un tubo de ensayo, lo preparas y los comunicas (con un papel rodeando la unión de ambos tubos, oscureciendo el nuevo y destapando el viejo, debiera bastar), o comunicando el tubo con una caja de forrajeo donde le pongas un bebedero (un tapón de botella de agua con algodón dentro) para Messor barbarus es suficiente.
La mezcla de agua con azúcar a ojo, hasta que se sature la disolución y que no queden granos sin disolver.
Leéte el DECÁLOGO y todos los enlaces que contiene. Te resolverá las dudas básicas y sabrás las normas de funcionamiento del foro.
La mezcla de agua con azúcar a ojo, hasta que se sature la disolución y que no queden granos sin disolver.
Leéte el DECÁLOGO y todos los enlaces que contiene. Te resolverá las dudas básicas y sabrás las normas de funcionamiento del foro.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Pues, creo que hare eso de usar otro tubo.
Preparare otro tubo con el agua y el algodon, y lo comunicare con la boca del tubo en el que vengan cuanod se gasta el ague y una vez hayan pasado las dejo en el tubo nuevo.
Preparare otro tubo con el agua y el algodon, y lo comunicare con la boca del tubo en el que vengan cuanod se gasta el ague y una vez hayan pasado las dejo en el tubo nuevo.
Yo personalmente las meteria conforme tengas el hormiguero preparado(con celofan rojo tapas la zona de las cavidades para que crean que están a oscuras)y nada mas lleguen. Yo lo hice así aprovechando el estres que llevan por el viaje. Deposité(no volcar) el tubo de ensayo en la caja de forrajeo para que ellas solas y cuando les apetezca que se vayan acomodando. Yo las tengo en un hormiguero de arena,así que les tocó currar como locas para preparar el hormiguero, pero a día de hoy las tengo con todo excavado ya, vivitas e hibernando(no llega a un mes que las tengo). Sufrí bajas, unas 5 o 6, entre el traslado y el antifugas (si puedes,evita poner antifugas...), pero imagino que si no pones antifugas no tienes xk sufrir casi bajas. Yo nada mas llegaron les eché un par de semillas troceadas y pasta alimenticia de anthouse, las semillas ni las tocaron,pero a la pasta se engancharon al momento y arrasaron con ella.
Mi experiencia y opinión. Espero haberte servido de ayuda.
Mi experiencia y opinión. Espero haberte servido de ayuda.
Tengo pensaod hacer una especia de estructura con carton, digamos que seria como si fuera una pequeña caja, donde le corto el culo con la forma del hormiguero y que quedara la parte de los tuneles dentro de la caja (y por tanto, en oscuridad) y la parte del forrajero sobresaliendo de la caja, y dandole la luz.
Seria viable?
Seria viable?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
El papel celofán aparte de ser económico te permite observar las galerías sin mover el hormiguero y sin que se sobresalten.
La estructura de cartón al quitarla, aparte de que puedes mover el hormiguero, hará que le impacte la luz de golpe y tanto el movimiento como la luz harán que se pongan a 200.
Conclusión, yo taparía la zona de las galerías con celofán rojo.
Sería importante que editaras el perfil y pusieras por lo menos la provincia, que se me olvidó comentártelo antes.
La estructura de cartón al quitarla, aparte de que puedes mover el hormiguero, hará que le impacte la luz de golpe y tanto el movimiento como la luz harán que se pongan a 200.
Conclusión, yo taparía la zona de las galerías con celofán rojo.
Sería importante que editaras el perfil y pusieras por lo menos la provincia, que se me olvidó comentártelo antes.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Basta con liarle una vuelta de celofan rojo y ya esta?
Haciendo eso podria tener el hormiguero sin tener que estar en oscuridad?
PD: Ahora me pongo la provincia
Efectivamente, se ve que las hormigas, por motivos que desconozco no son sensibles al color rojo, asi que imagino que si la luz filtrada que les llega es de color rojo, no sentiran la existencia de luz y tendran la sensación de estar a oscuras y bajo tierra (si me equivoco en algo que alguien me rectifique). Así que con un trozo de celofan rojo que cubra toda la zona del hormiguero las tendras contentas y felices y podras verlas.Gafuone escribió:Basta con liarle una vuelta de celofan rojo y ya esta?
Ok, muchas gracias.
Mañana me llega mi hormiguero.
Und duda, es un antcubik, de esos que echas agua en el fondo y la humedad se controla de forma automatica.
Mi duda es, me recomendais que antes de meter a las hormigas en el hormiguero, lo tenga un dia con agua en el deposito para que vaya cogiendo humedad?
Cuanta agua tengo que echar???
Mañana me llega mi hormiguero.
Und duda, es un antcubik, de esos que echas agua en el fondo y la humedad se controla de forma automatica.
Mi duda es, me recomendais que antes de meter a las hormigas en el hormiguero, lo tenga un dia con agua en el deposito para que vaya cogiendo humedad?
Yo tengo dos hormigueros cubik de AhtHouse y mi experiencia es que antes de conctar el tubo de las hormigas con la zona de forrajeo he tenido su depósito de agua llenos hasta el orificio que tienen para recargar, durante unas cuantas horas. No sabría decir cuantas ni si las hormigas se metieron en las cámaras antes o despues de que el agua estuviera 24 horas en el depósito.Gafuone escribió:Mi duda es, me recomendais que antes de meter a las hormigas en el hormiguero, lo tenga un dia con agua en el deposito para que vaya cogiendo humedad?
Te deseo suerte con tu colonia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mira yo no te voy a decir como mucho que optan por lo facil y te dicen de leerte la puñetera faq. respuesta sencilla y facil. mira yo te diria que si son las primeras nurses mejor dejar todo entonces en el tubo hasta primavera eso si yo no te recomiendo semillas un poquito de galleta triturada y mojadita(una pizca no te pases)les mola mucho los insectos tambien se los comen bien (de cuerpo blando auunque me qudé flipado porque les meti un chinche con lo duro que era y lo desmontaron entero)ahora en invierno es dificil capturar(las polillas les flipan y los mosquitos) pero bueno, tambien arrocito cocidete (claro esta poquisimo tambien)intenta evitar a toda costa semillas son LO PEOR, se pudren muy facil .bien seguro que hay mas alimentos qu comen no es una raza esquisita solamente en semillas
intenta en el futuro poner el comedero acesible (el mio es un taponcito y ahi les pongo el papeo ysobre la superficie de todas formas son bastante limpias)ah! y no te asustes si ves algun q otro cadaver las primeras nurses no viven mucho..
intenta en el futuro poner el comedero acesible (el mio es un taponcito y ahi les pongo el papeo ysobre la superficie de todas formas son bastante limpias)ah! y no te asustes si ves algun q otro cadaver las primeras nurses no viven mucho..
por cierto la gente es maja lo del celofan rojo esta bien yo lo que he hecho como mi hormiguero las paredes son de plastico por fuera lo pinte con rotulador rojobien pintado exteriormente..te permite un poquito mas de visibilidad que el celofan que esta muy bien de todas no las pongas en un sitio con claridad esta raza sobre todo le mola la oscuridad te digo esto porque el color rojo es una ayuda pero no significa q dejen de ver..no se si me explico
El problema del tubo, esque me han mandado una colonia bastante grandecita, ya que tu miras el tubo y solo ves una masa de cuerpos y patas, y estan super apretados.