que pasaria

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

que pasaria

Mensaje por TuMBaiTo »

nadie tiene 2 colonias d messor lo suficientemente grandes e importantes como para... (no me critiqueis por esto) enfrentarlas en algun aguario enorme? estaria bien estudiarlas a ves que tecnicas de ataque tienen y eso...no creo que fuese mortal para la colonia en si...si le aportamos alimentos a las dos y en igualdad de condiciones ...Seleccion natura,,,a estudiarlas,,,y que gane el mejor...
nadie lo a echo? es antimoral?
solo pido sugerencias...Yo no lo e echo y con una sola colonia...no podria tampoco :D
Nunca digas, de este agua no beberé.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Creo que lo han hecho alguna vez...pero que quieres que te diga, esa no es mi filosofía...cuidar con mimo dos colonias para verlas desaparecer en un guerra... :(
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

... como las peleas de gallos, o de perros :(
Rubicant
Reina

Mensaje por Rubicant »

Yo lo hice en el supertaper tenia 3 colonias de messors y se exterminaron mutuamente LAS TRES, basicamente se van matando hasta que solo queda la reina y unas pocas obreras y de ahi no salen, observe que

1 se encuentran 2 exploradores, pueden pasar que:
-se ataquen
-se huelan y se vayan
-sigan su rastro hasta la colonia enemiga, volver a la sulla y atacar con los supercabezones

y eso de que si le das comida a las 3 sobreviven...ni de coña se pelean por la comida aunque se la eches a al entrada de cada hormiguero y como he dicho antes si solo queda la reina y unas pocas obreras tendras suerte si sobreviven
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

pos vaya, bueno, la verdad es que si, es como las peleas de perros,,,pero si ya está comprovao que se matan ahsta quedar pocos ejemplares de cada una...pa ke acerlo..aunk estaria bien que una ganara condierencia sobre las demas :D
Nunca digas, de este agua no beberé.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

la diferencia se daria si pusieras especies diferentes sino el resultado supongo que siempre sera empate. no se....por ejemplo pheidole vs messor o crematogaster vs tapis.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
FelixLeo
Reina

Re: que pasaria

Mensaje por FelixLeo »

TuMBaiTo escribió:nadie tiene 2 colonias d messor lo suficientemente grandes e importantes como para... (no me critiqueis por esto) enfrentarlas ...
Yo nunca lo he hecho para ver como se pelean. Lo he visto con frecuencia en el campo, supongo que en lucha por territorio y/o recursos (asistimos al drama base de la evolución je, je).

En fin, H.S. Skaife, en su libro "Las hormigas" apunta varios experimentos encaminados a que se "acepten" distintos nidos de hormigas, incluso a que un nido huérfano pueda ser "adoptado" por otro. No es el tema de la lucha pero sí el de mezcla de dos colonias y se cuenta con algo mas de detalle aquí.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=24182#24182

Saludos.
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Messor”