nadie tiene 2 colonias d messor lo suficientemente grandes e importantes como para... (no me critiqueis por esto) enfrentarlas en algun aguario enorme? estaria bien estudiarlas a ves que tecnicas de ataque tienen y eso...no creo que fuese mortal para la colonia en si...si le aportamos alimentos a las dos y en igualdad de condiciones ...Seleccion natura,,,a estudiarlas,,,y que gane el mejor...
nadie lo a echo? es antimoral?
solo pido sugerencias...Yo no lo e echo y con una sola colonia...no podria tampoco
que pasaria
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
que pasaria
Nunca digas, de este agua no beberé.
Yo lo hice en el supertaper tenia 3 colonias de messors y se exterminaron mutuamente LAS TRES, basicamente se van matando hasta que solo queda la reina y unas pocas obreras y de ahi no salen, observe que
1 se encuentran 2 exploradores, pueden pasar que:
-se ataquen
-se huelan y se vayan
-sigan su rastro hasta la colonia enemiga, volver a la sulla y atacar con los supercabezones
y eso de que si le das comida a las 3 sobreviven...ni de coña se pelean por la comida aunque se la eches a al entrada de cada hormiguero y como he dicho antes si solo queda la reina y unas pocas obreras tendras suerte si sobreviven
1 se encuentran 2 exploradores, pueden pasar que:
-se ataquen
-se huelan y se vayan
-sigan su rastro hasta la colonia enemiga, volver a la sulla y atacar con los supercabezones
y eso de que si le das comida a las 3 sobreviven...ni de coña se pelean por la comida aunque se la eches a al entrada de cada hormiguero y como he dicho antes si solo queda la reina y unas pocas obreras tendras suerte si sobreviven
- FelixLeo
- Reina
Re: que pasaria
Yo nunca lo he hecho para ver como se pelean. Lo he visto con frecuencia en el campo, supongo que en lucha por territorio y/o recursos (asistimos al drama base de la evolución je, je).TuMBaiTo escribió:nadie tiene 2 colonias d messor lo suficientemente grandes e importantes como para... (no me critiqueis por esto) enfrentarlas ...
En fin, H.S. Skaife, en su libro "Las hormigas" apunta varios experimentos encaminados a que se "acepten" distintos nidos de hormigas, incluso a que un nido huérfano pueda ser "adoptado" por otro. No es el tema de la lucha pero sí el de mezcla de dos colonias y se cuenta con algo mas de detalle aquí.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=24182#24182
Saludos.
Feliz de estar aquí