que pasa cuando la reina se muere de vieja??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
soldado
Huevo

Mensaje por soldado »

me gustaria saber el tiempo que dura la reina y tambien que que le pasara a mi colonia si se muriese la reina de vieja... espero que criase otra reina n?? siempre me lo he preguntado y e intentau buscar respuestas y nada haber si vosotros me podeis ayudar gracias. tambien darme posibles soluciones.. se que hacen un vuelo pero al estar encerradas.... nuse... que jeje
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

¿que reina tienes tu?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Creo que cuando muere una reina la colonia no tiene futuro pero cuando una colonia muere porque la reina ha muerto de vieja, ya ha cumplido su ciclo vital y ha producido suficientes alados como para proseguir la especie. También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.

saludos :)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.
¿en las messor barbarus pasa eso?
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Yo tenia entendido que se producia una "pelea" por el trono entre las diferentes aladas y que la vencedora era fecundada y la colonia seguia.

Me estraña mucho que una colonia adulta se rinda a la muerte habiendo dado lugar a tantas reinas fertiles y que al morir la reina original ninguna la suceda.

Por cierto, en una "colonia" dentro de un hormiguero prefabricado que tuve de messor (cuando ahun no tenia ni idea sobre el tema de la reproduccion de las hormigas) que se componia por diferentes alados y algunas obreras las diferentes aladas se mataron entre ellas hasta que solo quedo una, y esta se arranco las alas pero nunca puso huevos ya que no estaba fecundada. Asi que mi pobre teoria ( para nada cientifica y sin mucho fundamento) se basa en este comportamiento que pude observar, ya que al no haber ninguna reina en la colonia las aladas se disputaron el trono y la vencedora se proclamo reina ( aunque no estaba fecundada).
Wolas
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

ummm el problema q veo yo es q no creo q los machos y las futuras reinas se aparean ya q son hermanos no ? xD y si kieres q se reproduzcan si es un hormiguero artificial tendrias q abrir la tapa del hormiguero y q salgan los alados... xD no se pienso yo ? :/
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Gayo escribió:Creo que cuando muere una reina la colonia no tiene futuro pero cuando una colonia muere porque la reina ha muerto de vieja, ya ha cumplido su ciclo vital y ha producido suficientes alados como para proseguir la especie. También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.

saludos :)
Esa información según mis conocimientos es correcta, os podeis fiar de él :wink:. Hay escepciones como la de la hormiga argentina (linepithema humile), en la cual las reinas nuevas ("princesas")son fecundadas en el interior del hormiguero, y se suman a las reinas ya existentes o forman una nueva colonia acompañadas de un conjunto de obreras.
soldado
Huevo

Mensaje por soldado »

ohhh... pos nosee espero q me viva muchos años jeje mi reina es de mesor... y bueno.... se intentara reemplazarla pero no creo q de resultados por el tema del olor y todo eso... en fin... ya veremos gracias por las rtespuestas
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Antes que se muera de vieja ya casí te has aburrido de ellas, ya que llega a vivir 20 años.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

fur Un buen entierro y... a otra cosa, mariposa... fur
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

de vieja? puff cuanto duran las hormigas de media en este foro?¿ 1 mes o_0 ya ya ya yo siempre con mi pesimismo, bueno yo añadiría otra reina joven, por supuesto una vez hubiera pasado bastante tiempo de la muerte de reina y de haber comprobado que la nueva inquilina no corre riesgos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”