que pasa cuando la reina se muere de vieja??
me gustaria saber el tiempo que dura la reina y tambien que que le pasara a mi colonia si se muriese la reina de vieja... espero que criase otra reina n?? siempre me lo he preguntado y e intentau buscar respuestas y nada haber si vosotros me podeis ayudar gracias. tambien darme posibles soluciones.. se que hacen un vuelo pero al estar encerradas.... nuse... que jeje
¿que reina tienes tu?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Creo que cuando muere una reina la colonia no tiene futuro pero cuando una colonia muere porque la reina ha muerto de vieja, ya ha cumplido su ciclo vital y ha producido suficientes alados como para proseguir la especie. También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.
saludos
saludos
¿en las messor barbarus pasa eso?También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Pupa
- Contactar:
Yo tenia entendido que se producia una "pelea" por el trono entre las diferentes aladas y que la vencedora era fecundada y la colonia seguia.
Me estraña mucho que una colonia adulta se rinda a la muerte habiendo dado lugar a tantas reinas fertiles y que al morir la reina original ninguna la suceda.
Por cierto, en una "colonia" dentro de un hormiguero prefabricado que tuve de messor (cuando ahun no tenia ni idea sobre el tema de la reproduccion de las hormigas) que se componia por diferentes alados y algunas obreras las diferentes aladas se mataron entre ellas hasta que solo quedo una, y esta se arranco las alas pero nunca puso huevos ya que no estaba fecundada. Asi que mi pobre teoria ( para nada cientifica y sin mucho fundamento) se basa en este comportamiento que pude observar, ya que al no haber ninguna reina en la colonia las aladas se disputaron el trono y la vencedora se proclamo reina ( aunque no estaba fecundada).
Me estraña mucho que una colonia adulta se rinda a la muerte habiendo dado lugar a tantas reinas fertiles y que al morir la reina original ninguna la suceda.
Por cierto, en una "colonia" dentro de un hormiguero prefabricado que tuve de messor (cuando ahun no tenia ni idea sobre el tema de la reproduccion de las hormigas) que se componia por diferentes alados y algunas obreras las diferentes aladas se mataron entre ellas hasta que solo quedo una, y esta se arranco las alas pero nunca puso huevos ya que no estaba fecundada. Asi que mi pobre teoria ( para nada cientifica y sin mucho fundamento) se basa en este comportamiento que pude observar, ya que al no haber ninguna reina en la colonia las aladas se disputaron el trono y la vencedora se proclamo reina ( aunque no estaba fecundada).
Wolas
ummm el problema q veo yo es q no creo q los machos y las futuras reinas se aparean ya q son hermanos no ? xD y si kieres q se reproduzcan si es un hormiguero artificial tendrias q abrir la tapa del hormiguero y q salgan los alados... xD no se pienso yo ? :/
Esa información según mis conocimientos es correcta, os podeis fiar de él . Hay escepciones como la de la hormiga argentina (linepithema humile), en la cual las reinas nuevas ("princesas")son fecundadas en el interior del hormiguero, y se suman a las reinas ya existentes o forman una nueva colonia acompañadas de un conjunto de obreras.Gayo escribió:Creo que cuando muere una reina la colonia no tiene futuro pero cuando una colonia muere porque la reina ha muerto de vieja, ya ha cumplido su ciclo vital y ha producido suficientes alados como para proseguir la especie. También puede ocurrir que un major la reemplace, como ocurre en algunas especies.
saludos
ohhh... pos nosee espero q me viva muchos años jeje mi reina es de mesor... y bueno.... se intentara reemplazarla pero no creo q de resultados por el tema del olor y todo eso... en fin... ya veremos gracias por las rtespuestas
Antes que se muera de vieja ya casí te has aburrido de ellas, ya que llega a vivir 20 años.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
fur Un buen entierro y... a otra cosa, mariposa... fur
de vieja? puff cuanto duran las hormigas de media en este foro?¿ 1 mes o_0 ya ya ya yo siempre con mi pesimismo, bueno yo añadiría otra reina joven, por supuesto una vez hubiera pasado bastante tiempo de la muerte de reina y de haber comprobado que la nueva inquilina no corre riesgos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM