Hola. Mirad las gorrinas lo que hacen con la comida. Van haciendo montañitas por ahí. No sé si les traerán enfermedades por hongos o que. Pero ahí siguen.
Desde mayo son 3 y la reina. Cuando parece que hay 5 o 6 se mueren las viejas y esto no avanza.
Creéis que es peligroso? Aunque ellas en libertad viven en condiciones peores...
Que opinais? Son guarras o no?
- rubentarin
- Larva
¿Demasiada comida?
¿Las tienes a la luz o tapadas?
Cuando sean más lo irán sacando.
¿Las tienes a la luz o tapadas?
Cuando sean más lo irán sacando.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
veo dos situaciones diferentes, en la 1º foto la reina esta en una cámara y tienen tapado el acceso, cosa normal, lo suelen hacer con basura, en la 2º ya no esta la reina en el mismo sitio me imagino que por el movimiento-extres, siendo tan pocas es normal, suelen acumular los desperdicios en cualquier sitio.
Demasiado sitio, te lo digo por experiencia. Siendo pocas dejan la basura dentro y la reina va de un lado a otro, a mi me pasó con 11 nurses, asi que si tienes tres... La mia se pegó a la seta, taparon la entrada a la caja de forrajeo, y solo usaban una camara para dejar basura (nurses muertas incluidas), luego fue de la seta a una sala tapada, como escondiéndose, luego a otra, etc etc. Al final, al tubo, y alli sigue, no ha aumentado en número (de las 6 que quedaron) pero va poniendo huevos y nace alguna que otra, pero muy lenta, otras dos reinas que no saqué del tubo van muchisimo mejor, muchas mas nurses e incluso medias y eso que las recibi después y solo con huevos. Casi seguro que se te mueren por estress, conecta un tubo de ensayo con agua y algodón, tapalo y a ver que pasa.
Jo tambien creo que las tendrias que poner en tubo de ensallo.
Hola buenas, no se a que es debido ese comportamiento, ( es muy reducida mi experiencia) pero puedo expkicartela, por si te sirve de ayuda, con mis messor, podria ser debido al espacio fácilmente, yo las recibí de anthouse en su tubo de ensayo con unas nurses y algunos huevos y tal, tambien compre un acrílico pero de tipo pecera con sándwich y puse arena, tres agujeritos pequeños y para dentro, con cuidado vuelco el tubo de ensayo y todas adentro y rápidamente se mete la reina en uno, y las nurses meten toda la prole con ella, varios dias de ampliación y conexion de galerías y una central del tamaño de una canica o poco mas, y con eso an dejado de ampliar, sale algun viaje pero muy muy pocos! Sin embargo mucha faena llenando la despensa de semillas de alpiste, algo de agua, pero nada de agua con azúcar ni proteínico ni con miel ni nada! No lo quieren! En 2 semanas y poco puedo resumir que 2 bajas y duplicado el numero! Se an comido alrededor de 20 o 30 semillas!! Y el numero de huevos y larvas ya me es incontable porque es una montaña! Puedo decir tambien que hay 2 individuos de mayor tamaño ahun sin ser mayors, tambien lo mantienen limpio, sacan las cascaras y las 2 bajas que hubo lo mas lejos del hormiguero que les es posible, yo creo que el espacio es muy influiente, veo la diferencia con mis demas colonias que puede que pequen de eso tambien, 1 nada conpañero hay tienes la poca experiencia que tengo y ojala tengas suerte! 1 saludo