Que ocurrirá?
Que ocurrirá?
Tengo una pecera de messor barbarus 4 años...y mi pregunta es...que ocurrirá el dia que me saquen reinas y Príncipes?...yo cuando vea que salen reinas...No pienso abrir la pecera...entonces que ocurrirá? Procrearan? O las decapitaran?
-
- Huevo
Que ocurrirá?
depende yo tengo hormigas carpinteras y no las decapitan
Que ocurrirá?
Ya...cada especie es distinta...ahi otras hormigas....que hacen esclavos...roban huevos de los demás h ormigueros...pero las mías son las messor barbarus ....ya se que a ver el tiempo dira...pero me gustaría estar más informado....a lo que ocurrirá ...mi hormiguero a tenido mucho trote....las empecé a criar en una mini pecera...y luego fueron trasportadas a otra pecera mucho más grande....y claro quieras o no.. la reina se abra estresado...pero de eso ya pasó un año....y veo que está bien....por que se nota que ahí mucho más hijas.. y ya cabezonas cabezonas...y como veo que...van bien....me gustaría saber que pasará con mis futuras reinas y principitos...bueno los principitos...morirán...lo que no se...si las futuras reinas....criaran o no
Que ocurrirá?
Que las princesas crien es del todo improbable, ya que estas copulan con machos procedentes de otros nidos. No se lo que sucedera en cautividad si no les dejas volar, por mi experiencia en la naturaleza las princesas que no inician el vuelo cuando deben son presionadas y atacadas por las mismas obreras de su colonia.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Que ocurrirá?
Si no pueden volar las princesas se quedaran en el nido y harán funciones de obrera, los machos morirán.
Que ocurrirá?
¿No matan a las princesas que no vuelan? Yo en la naturaleza e visto como obreras del mismo nido mordian a las princesas rezagadasVizan escribió:Si no pueden volar las princesas se quedaran en el nido y harán funciones de obrera, los machos morirán.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Que ocurrirá?
Mi experiencia con alados se limita a mis Termotorax, que dieron princesas aladas, no las dejé volar y ahora hacen funciones de obrera, para las Messor he tomado como referencia la colonia de Pedrogof73 que tiene una colonia grande con princesas que no volaron, el inconveniente que tiene no dejarlas volar es que si ves una reina en el basurero no sabes si es la buena (la que pone huevos) o una de las princesas ya que aunque no estén fecundadas se arrancan las alas o lo hacen las obreras.
Una foto de la colonia de Pedro (con tu permiso Pedro)
-
- Huevo
Re: Que ocurrirá?
Que es el liquido amarillo de las paredesVizan escribió:Mi experiencia con alados se limita a mis Termotorax, que dieron princesas aladas, no las dejé volar y ahora hacen funciones de obrera, para las Messor he tomado como referencia la colonia de Pedrogof73 que tiene una colonia grande con princesas que no volaron, el inconveniente que tiene no dejarlas volar es que si ves una reina en el basurero no sabes si es la buena (la que pone huevos) o una de las princesas ya que aunque no estén fecundadas se arrancan las alas o lo hacen las obreras.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk