Que hormiguero usar

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pabloskiz14
Larva

Que hormiguero usar

Mensaje por pabloskiz14 »

Hola buenas. Voy a recibir una colonia de messor barbarus. Tengo un hormiguero de anthouse.es de cristal y arena y otro que he fabricado yo de yeso con galerias prefabricadas. Los dos son pequeños-medianos. En cual me recomendais que instale a las hormigas? Saludos.
pabloskiz14
Larva

Que hormiguero usar

Hola veo que esto tiene muchas visitas. Me gustaria saber vuestra opinion. Gracias
LazaroByte
Huevo

Que hormiguero usar

Mensaje por LazaroByte »

pabloskiz14 escribió:Hola buenas. Voy a recibir una colonia de messor barbarus. Tengo un hormiguero de anthouse.es de cristal y arena y otro que he fabricado yo de yeso con galerias prefabricadas. Los dos son pequeños-medianos. En cual me recomendais que instale a las hormigas? Saludos.
Te recomendaría que lo pusieras en el de arena, y cuando la colonia sea más grande conectar el de arena con el de yeso
AlexAlex
Rey

Que hormiguero usar

Mensaje por AlexAlex »

En realidad, todo depende de la cantidad de obreras con las que cuente la colonia. Te sugeriría que si tienen pocas obreras simplemente las dejes en el tubo de ensayo, cuanto veas que ya no entran en el tubo de ensayo entonces procede a mudarlas. Las obreras en el hormiguero de arena deberán cabar galerías desde cero y es por ello que requieren mas. En el de yeso simplemente deben establecerse dentro de las galerías. Si deseas tener visibilidad te sugiero usar tu hormiguero de yeso pues siempre las verás y podras prevenir la aparición de hongos y ácaros mas fácilmente que con el de arena. Además en los horrigueros de arena siempre corres el peligro de derrumbes internos por un movimiento brusco casual. En general soy partidario de los hormigueros de yeso o escayola.
Saludos y suerte con tu colonia clap
pabloskiz14
Larva

Que hormiguero usar

Muchas gracios, creo que las pondre en el de yeso. Alguna solucion para la humedad?
AlexAlex
Rey

Que hormiguero usar

Mensaje por AlexAlex »

pabloskiz14 escribió:Muchas gracios, creo que las pondre en el de yeso. Alguna solucion para la humedad?
Para mi los hormigueros de yeso son muy efectivos en cuanto a la humedad. Dependiendo de la forma en lo que lo tengas. Casi siempre pongo algodones en determinados lugares para poder mantener humedad. Te sugiero ponerlo cerca a donde estará la reina. En realidad no puedo ayudarte mucho con el sistema de humedad pues no se como es tu hormiguero de yeso. Saludos :)
Klatu
Reina

Que hormiguero usar

Mensaje por Klatu »

alguna foto para ver como es ayudaria. Estate atento por si salen hongos, ten a mano el de arena para cambiarlas si ocurre.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Que hormiguero usar

Mensaje por pedrogolf73 »

en mi modesta opinon, dependiendo del numero de obreras que tengas, tubo de ensayo el primer añoy prolongandolo con manguera de silicona.

y el segundo año un acrilico pequeño, pequeño. mucho espacio = mucha suciedad dentro del hormiguero y por tanto imposible de controlar.

es mi opinion, naturalmente podras hacerlo que quieras.
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
mendelius
Reina
Contactar:

Que hormiguero usar

Mensaje por mendelius »

Si el de yeso lo has hecho tú, mejor el otro :lol: :twisted:
Es broma.
Pero seguramente está mejor fabricado el comprado.
Eso sí, pon fotos cuando lleven un tiempo, para ver cómo se desarrollan...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”