Hola, soy nuevo en el foro y hace 3 semanas me llego mi primer hormiguero y mi primera colonia adquiridos en anthouse.es .
Hoy he encontrado en mi jardín una reina, quizá de Messor barbarus[ , la he metido en un tubo de ensayo con agua y algodón que he dejado a oscuras. ¿Qué le doy de comer? Tengo jarabe proteico, pasta alimenticia, blue sugar, semillas y tenebrios.
Gracias
qué hacer con una reina rescatada
qué hacer con una reina rescatada
Última edición por Teo el 24 Sep 2021 12:40, editado 1 vez en total.
Re: qué hacer con una reina rescatada
De comer no tienes que darle nada. Ella va a metabolizar los músculos de las alas (que ya se arrancó) y con esa reserva energética aguantará hasta que nazcan las primeras nurses.
Sí puedes ponerle una microgota de aguazucar para darle un plus energético. Que no se te vaya la mano; una microgota.
Luego dejarla en oscuridad y sin vibraciones. Si quieres dentro de 20-30 días puedes echar un vistazo a ver como va de agua y ya puestos otra microgota de aguazucar.
Cuando nazcan las primeras nurses alguna semilla tipo alpiste, puedes machacarla un poco para facilitarles el trabajo.
Sí puedes ponerle una microgota de aguazucar para darle un plus energético. Que no se te vaya la mano; una microgota.
Luego dejarla en oscuridad y sin vibraciones. Si quieres dentro de 20-30 días puedes echar un vistazo a ver como va de agua y ya puestos otra microgota de aguazucar.
Cuando nazcan las primeras nurses alguna semilla tipo alpiste, puedes machacarla un poco para facilitarles el trabajo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido!
Sí, es Messor barbarus. De acuerdo con todo lo dicho por Iano. Soloa añadir que hasta la primavera no va a poner huevos, así que oscuridad, tranquilidad y a esperar
Sí, es Messor barbarus. De acuerdo con todo lo dicho por Iano. Soloa añadir que hasta la primavera no va a poner huevos, así que oscuridad, tranquilidad y a esperar
gracias!!