Holas, supongo que haran lo mismo en mas especies, pero como solo tengo messor y no lo se... es que he estado mirandolas un buen rato y cuatro nurses estaban dando vueltas a una larva en el aire, la larva en medio y ellas en cruz y no paraban de acariciarla con las antenas y darle vueltas (lo de las vueltas me lo figuro porque no se veia muy bien) y como no han parado aun pues me quedo con la duda de que hacian !!!
y otra cosa, les afecta la luz de color?? Es que mi caja de forrajeo es de plastico amarillo fosfi.... no se si lo notaran...
Un slaudo y gracias
Que hacen las nurses??
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
las nurses se dedican a mantener limpias y en condiciones optimas de humedad y temperatura las larvas,huevos, ninfas, etc (siempre que le sea posible, claro), ademas de traer comida al hormiguero para alimentarse y alimentar a la reina.
el color rojo es el q no ven, por tanto si le pones un taper rojo, tu podras verlo y ellas no notaran una claridad excesiva, manteniendo la calma mientras tu observas.
espero haberte servido de ayuda
el color rojo es el q no ven, por tanto si le pones un taper rojo, tu podras verlo y ellas no notaran una claridad excesiva, manteniendo la calma mientras tu observas.
espero haberte servido de ayuda
Si te refieres a si les molestará que el color de la caja sea amarillo fosforito... no creo. Lo que sí les molestará es la luz que atravesará el plástico pero mientras las mantengas a oscuras da igual de que color sea la caja...
Como bien te dicen pedrogolf y calvinrex, lo único que tiene relevancia en cuestión del color es que la caja sea roja transparente y a ti te permita observarlas pero ellas no noten la luz. Supongo que el resto de colores es irrelevante
Como bien te dicen pedrogolf y calvinrex, lo único que tiene relevancia en cuestión del color es que la caja sea roja transparente y a ti te permita observarlas pero ellas no noten la luz. Supongo que el resto de colores es irrelevante
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?