Que hacen las nurses??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Kismo
Larva

Que hacen las nurses??

Mensaje por Kismo »

Holas, supongo que haran lo mismo en mas especies, pero como solo tengo messor y no lo se... es que he estado mirandolas un buen rato y cuatro nurses estaban dando vueltas a una larva en el aire, la larva en medio y ellas en cruz y no paraban de acariciarla con las antenas y darle vueltas (lo de las vueltas me lo figuro porque no se veia muy bien) y como no han parado aun pues me quedo con la duda de que hacian !!!

y otra cosa, les afecta la luz de color?? Es que mi caja de forrajeo es de plastico amarillo fosfi.... no se si lo notaran...

Un slaudo y gracias
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

las nurses se dedican a mantener limpias y en condiciones optimas de humedad y temperatura las larvas,huevos, ninfas, etc (siempre que le sea posible, claro), ademas de traer comida al hormiguero para alimentarse y alimentar a la reina.

el color rojo es el q no ven, por tanto si le pones un taper rojo, tu podras verlo y ellas no notaran una claridad excesiva, manteniendo la calma mientras tu observas.

espero haberte servido de ayuda
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

asi como afectarles no creo pero si lo notan y se dan cuenta que hay mas luz ..trata poniendo una caja de color rojo tranparente o solo transparente y forrarla con papel selofan rojo
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si te refieres a si les molestará que el color de la caja sea amarillo fosforito... no creo. Lo que sí les molestará es la luz que atravesará el plástico pero mientras las mantengas a oscuras da igual de que color sea la caja...

Como bien te dicen pedrogolf y calvinrex, lo único que tiene relevancia en cuestión del color es que la caja sea roja transparente y a ti te permita observarlas pero ellas no noten la luz. Supongo que el resto de colores es irrelevante :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

La luz no es problema, esa caja es solo la zona de forrajeo, el resto esta a oscuras. Solo que me imaginaba yo ahi dentro y debe ser muy rayante xDDD

Gracias por los comments ;)
Responder

Volver a “Messor”