Que es lo que hace??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Phyrus
Obrera
Contactar:

Que es lo que hace??

Mensaje por Phyrus »

Hola a todos otra vez, no os cuento nada sobre mi messor porque aun sigue con los huevos, ahora tendra sobre unos 10 pero todos siguen del mismo tamaño (y no se porque) pero os escribo este post por la siguiente razon:

En varias ocasiones e podido observar a mi reina en una postura un poco inusual y es (haber si os lo puedo explicar) que la parte posterior del cuerpo la pone justo debajo de la misma, no se, da la impresion que se debe a que esta poniendo otro huevo o no se, es una cosa muy rara, por lo menos para mi, y ya que vosotros sabeis mas que yo sobre el tema en cuestion, os agradeceria que me ayudarais a darle una explicacion.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo también he observado este comportamiento. Mira los siguientes temas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2683
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2740

En cuanto al por qué lo hacen, dudo que sea por nada en especial. Simplemente pienso que son posturas de descanso...
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

pos no se como son capaces de descansar asi¡¡¡ :shock: las tene que doler el cuerpo kuando se levanten :D
FelixLeo
Reina

Re: Que es lo que hace??

Mensaje por FelixLeo »

Phyrus escribió:Hola a todos otra vez, no os cuento nada sobre mi messor porque aun sigue con los huevos, ahora tendra sobre unos 10 pero todos siguen del mismo tamaño (y no se porque) pero os escribo este post por la siguiente razon:

En varias ocasiones e podido observar a mi reina en una postura un poco inusual y es (haber si os lo puedo explicar) que la parte posterior del cuerpo la pone justo debajo de la misma, no se, da la impresion que se debe a que esta poniendo otro huevo o no se, es una cosa muy rara, por lo menos para mi, y ya que vosotros sabeis mas que yo sobre el tema en cuestion, os agradeceria que me ayudarais a darle una explicacion.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Yo tambien lo he observado y juraría que ha veces ha coincidido con la puesta de un huevo, es decir que en cuanto sale el huevo la reina lo recoge con las mandíbulas.

En otras ocasiones podrían ser tareas de limpieza y de aseo.

Repito que son sólo mis impresiones, no es algo que haya leido o que haya contrastado con nadie :cry:
Feliz de estar aquí
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Que es lo que hace??

Mensaje por CyberAnt »

FelixLeo escribió: Yo tambien lo he observado y juraría que ha veces ha coincidido con la puesta de un huevo, es decir que en cuanto sale el huevo la reina lo recoge con las mandíbulas.

En otras ocasiones podrían ser tareas de limpieza y de aseo.
Es posible... pero mis Messor lo hacen desde que las recogí en Septiembre, y no han puesto huevos hasta hace muy poco. Y por otro lado, están en esa postura totalmente inmóviles, con lo que dudo que se estén aseando. En fin, cualquiera sabe! :roll:

Y creo que otras especies adpotan también dicha postura.
Responder

Volver a “Messor”