Qué es eso???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Hoy, mientras observaba las larvas de mi reina más avanzada he visto que junto a ellas había una cosa muy oscura que no tenía el tamaño suficiente para ser una pupa, pero que mantenía junto a la prole. Más tarde me asomé de nuevo y vi como se tiraba encima de eso, lo cogía con las pinzas para ponerlo justo a las larvas y lo protegía. Alguna idea de lo que es???

Saludos :)
Pitin
Reina

Qué es eso???

Mensaje por Pitin »

Si puedes poner alguna foto sera más facil para decirte lo que es. Sino danos algún detalle mas.
Nunca dejare de sorprenderme...
locoslot
Reina

Qué es eso???

Mensaje por locoslot »

Seguro que es una pupa, parecen demasiado pequeñas porque están encogidas. Si la puedes mirar de cerca veras que es una hormiga encogida, se irá oscureciendo poco a poco hasta que queda de un color chocolate y luego nacen. És curioso que todavía no tengas nurses, las mias ya tienen casi todas más de diez y son todas del mismo nido, supongo que la temperatura influirà.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Quizás si que sea una pupa, pero voy a intentar subir una foto para que me lo confirméis. Es difícil sacarla porque la protege muchísimo y me dificulta la tarea ya sea teniéndola entre sus pinzas o poniéndose encima.

Saludos :D
locoslot
Reina

Qué es eso???

Mensaje por locoslot »

Si la protege tanto seguro que será su primera nurse, si solo fuera algo de suciedad no se tomaría esas molestias.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Al final no puedo subir la foto porque no consigo sacarla con claridad. De repente la reina ha alejado a la "pupa" del montón de larvas y demás y la ha pegado al algodón que tapa el tubo. No se por qué lo hace porque tiene que estar a punto de salir, y es que está oscurísima. Es extraño...

cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

Si esta marrón seguro es una pupa espera unos días y tendrás una nurse
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Qué es eso???

Mensaje por locoslot »

Si ya la ha separado no tardará en nacer, suelen hacer eso pero no se el porqué, quizas necesiten menos humedad cuando van a nacer.
León Tolstói (1828-1910)
cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

jajaja yo creo que es el instinto de las madres de tenerlo todo ordenado
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Uff!!! Menos mal, yo me creía que ya no la quería o que la había vaciado por dentro o algo así. Me quitáis un peso de encima. Gracias por las respuestas!!

Saludos :D
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Olap!! Pues todavía no me ha nacido la pupa (sabéis cuanto tardan en nacer desde que se ponen oscuras??) pero hay otra que está cogiendo colorcito (Que ilu!!! happy ). El problema es que el depósito lleva sin agua desde hace días, yo queriendo hacer el traslado cuando naciera la primera nurse, ponerlas en una caja de forrajeo (tapa de disquetera) y allí ponerles otro tubo preparado al lado para que se mudasen si estaban incómodas. Pero la nurse no nace y mi reina no para de morder el algodón; pero me da miedo pasarla así por el tema de que la pupa está pegada al algodón de fuera y me la puedo cargar, de que se estrese la reina... Que me recomendáis???

cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

Dale tiempo a que nazca tardara 2 o 3 días no mucho mas puedes poner un tubo frente al otro o conectarlo con un trozo de tubo y ellas solas aran el traslado
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

He metido la pata pero bien!! :( Al final me decidí a unir el tubo de la reina con otro para que se mudase, y después de dejarla un rato me he asomado a ver como estaba y me he dado cuenta de que su pupa avanzada ha desaparecido por completo. He buscado y buscado pero estoy segura de que no está dentro de ningún tubo. No la encuentro por ninguna parte!!! :cry: fur Menos mal que tengo otra con colorcito, porque la otra está totalmente missing!!

Saludos
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Ya la he encontrado, pero no sé si estará en buen estado!! Me acuerdo que al mover el tubo para conectarlo, la reina cogió a la pupa más avanzada con la pinzas, conecté los tubos y la dejé a oscuras. Ahora después de escribir el post, me he puesto a buscarla de nuevo y he visto que había dos antenitas negras que sobresalían por la unión de los tubos... LA ANTENITAS DE LA REINA INTENTANDO ALCANZAR LA PUPA QUE ELLA MISMA HA SACADO POR EL HUEQUITO!! No sé por qué la había sacado, quizás la estaba intentando poner en un sitio con poca humedad y se le cayó...nu se. Al final la he vuelto a introducir en el tubo de la reina, aunque no se si en el proceso habrá sufrido daños... No quiero que muera... Saldrá adelante??

Saludos
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Nada!!! Voy a tapar los agujeritos con algodón, cuando veo que OOTRA VEZ había sacado la pupa fuera...¡¿¡QUE QUIERE MATARLA!?!

Saludos
Responder

Volver a “Messor”