Qué es eso???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Anarchic
Pupa

Qué es eso???

Mensaje por Anarchic »

Yo creo que son muchos días para una pupa marrón.
Cuando las he visto oscurecerse, no han tardado más de 30 horas en pasar a hormiga.
Tu fíjate bien con la lupa. Si es un gusano marrón es una larva que ha muerto, si es una especie de estatua de hormiga plegada, como tallada en un bloque de piedra, eso es una pupa.
Si la reina la está echando fuera, la está tratando como a basura y por tanto debe de estar muerta.

Lo más importante es dejarla tranquila.
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Ya tengo mi primera nurse!!!!!!! happy No es de la pupa que tenía de hace días, sino de la otra que estaba beige. Ni siquiera la he visto ponerse oscura, ha sido volver del instituto y ahí estaba!! :D Todavía no la he visto hacer muchas cosas, y será porque ha nacido hace poco y está un poco desorientada, pero he puesto el tubo en un taper con antifugas, agua con azúcar, agua, salchicha (cuando la reina tenía larvas le encantaba) y un poco de arena y escayola desmigajada por si quieren usarla para tapar el tubo un poco o para lo que les dé la gana. Espero que mi nurse no muera y que nazcan muchas más para hacerle compañía!!xD

Saludos :D
Anarchic
Pupa

Qué es eso???

Mensaje por Anarchic »

Yo de ti cogería el tubo y lo taparía con algodón como estaba antes.

Si solo es la reina con una nurse, las pobres deben de estar aterrorizadas en un espacio tan grande.

Piensa que, en circunstancias naturales, están escondidas bajo tierra en un sitio pequeño, donde se sienten seguras hasta que su número aumenta bastante para permitirles buscar comida y afrontar las bajas derivadas del riesgo.
cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

Es una gran noticia aun que al ser la primera nurse se dedicara mas a cuidar de la reina que a buscar alimento
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Es cierto, porque la que no para de entrar y salir es la reina. Creo que si que las voy a volver a poner como antes porque no las veo muy cómodas. Ya se mueve un poquito más la nurse pero todavía se ve un poco mareada.
Saludos :D
cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

Yo tengo una reina con 5 nurses y apenas se mueven de alado de los huevo y de la reina
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Ya se mueve bien y se a puesto a cuidar los huevos. Tienen unas cuantas pupas que todavía no han empezado a coger color, pero me da que no van a tardar mucho, porque recuerdo que eran un grupito de larvas del mismo tamaño y que puparon CASI a la vez, así que no creo que tarden. Ojalá que no me equivoque!!! :lol:
Saludos
MISELLO
Encargado de la Wiki

Qué es eso???

Mensaje por MISELLO »

Vaya tu reina ahora está como la mia xD
Yo también tengo mi primera nurse y también parece que ha nacido hoy. ¡Felicidades! n_n
Comparto tu alegria, jeje.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Mi nurse ha muerto fur !! No se por qué, pero siento que es por mi culpa. La nurse nunca bebía agua con azúcar y la reina sí, además que todavía estaba un poquito atontada. No las pude dejar en el tubo puesto que no se mudaban al nuevo y no tenían nada de humedad, la reina estaba todo el tiempo mordiendo el algodón. Tengo 3 pupas marrones, pero temo que mueran cuando nazcan como la otra porque yo esté haciendo algo mal... :( Además de no sé si dejarla en el tubo sin humedad o esperar a que se mude al otro y ya tapo el tubo... Tengo miedo a cagarla...

Saludos
locoslot
Reina

Qué es eso???

Mensaje por locoslot »

No te preocupes por que se aya muerto, las nurses son hormigas a medio hacer y es normal que alguna se muera. Ahora nacerán más y no debería de pasar lo mismo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Cristy_99
Larva

Qué es eso???

Mensaje por Cristy_99 »

Eso espero... Y por lo del tubo, qué puedo hacer?? Esperar a que se mude o taponarla sin humedad??
cadista_92
Reina

Qué es eso???

Mensaje por cadista_92 »

Espera a que se muden. dale tiempo
Responder

Volver a “Messor”